Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Caucus Demócrata Hispano de la Florida lucha por la comunidad hispana en el Capitolio

Posted

Caucus Demócrata Hispano de la Florida

El miércoles, el Caucus Demócrata Hispano de la Florida celebró su segundo año cabildeando en el Capitolio y haciendo que su voz fuera escuchada.

Más de 30 miembros del Caucus Hispano viajaron a través de todo el estado para reunirse con legisladores. Los miembros del Caucus estuvieron abogando por legislación que afecta a la comunidad hispana como leyes de anti-discriminación en lugares de empleo, licencias de conducir para los DREAMers y el incremento del salario mínimo. Sus esfuerzos pudieron asegurar que la Legislatura de la Florida siga considerando la ley de licencias de conducir para los DREAMers. 

La presidenta del Caucus, Vivian Rodríguez, declaró que la visita fue un éxito: “Cabildeamos e hicimos sentir nuestra presencia en el Capitolio en nombre de todos aquellos hispanos que sienten que no tienen voz.” 

Los miembros del Caucus fueron apoyados por varios legisladores incluyendo a los senadores estatales Darren Soto, Geraldine Thompson y Dwight Bullard, al igual que los representantes estatales José Javier Rodríguez, John Cortes y Hazel Rogers. 

El senador Darren Soto (D-Orlando) auspició la visita del Caucus a Tallahassee y dijo, “Me siento honrado de ser el anfitrión del Caucus Hispano de la Florida aquí en el Capitolio. Espero poder seguir trabajando con ellos en temas importantes para los hispanos incluyendo la educación de ESOL, la inmigración, licencias de conducir, cuidado de salud, y otras cuestiones importantes para nuestra comunidad.”