In the News

El Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, Aplaude el Impulso de los Demócratas del Senado de Florida por la Expansión de Medicaid

En medio de la pandemia de COVID durante esta semana, los demócratas del Senado de Florida introdujeron un nuevo esfuerzo para lograr la expansión de Medicaid aquí en Florida. La resolución conjunta presentada por la senadora Annette Taddeo del condado de Miami-Dade y la senadora Lori Berman del condado de Palm Beach pide un referéndum en todo el estado con respecto a la ampliación de la elegibilidad para abarcar a las personas de bajos ingresos pero no lo suficientemente bajos como para calificar según los criterios actuales. 

Como destacaron los líderes demócratas del Senado Gary Farmer y Perry Thurston en la conferencia de prensa en la que anunciaron este esfuerzo, “si no ahora, en medio de una pandemia que ha enfermado a millones de floridanos y ha matado a más de 28,000, entonces, ¿cuándo?”

 En apoyo de este esfuerzo, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración: 

“Ya es hora de que ampliemos Medicaid aquí en Florida. Nuestras comunidades están pasando trabajo y la expansión vendría con más de 50 millones de dólares en fondos federales y ampliaría el acceso a la atención médica a más de 900,000 trabajadores floridanos. Aplaudo a nuestros Senadores Demócratas por tomar la iniciativa en este tema que es de tanta importancia para muchos floridanos, especialmente en un momento en que los republicanos se están enfocando en otras leyes frívolas. Los floridanos no deberían tener que elegir entre recibir la atención médica que necesitan y poner comida sobre su mesa. ¡Necesitan atención médica ahora!” 

Ver también:

Florida Phoenix: Los demócratas de Florida renuevan los llamados por la expansión de Medicaid, dejando que los votantes decidan (en inglés)

Por Laura Cassells | 9 de febrero de 2021

EXTRACTOS IMPORTANTES:

Stay in Touch