Latest News

Expresiones del presidente del FDP, Manny Díaz, sobre la censura en Cuba y la detención injusta del artista Hamlet Lavastida

En respuesta a los límites cada vez más frecuentes a la protesta pacífica, así como las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Cuba, lo que incluyela detención injusta del artista Hamlet Lavastidael presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió las siguientes declaraciones.

 “En meses recientes el gobierno cubano ha tomado pasos cada vez más alarmantes para limitar la libertad de expresión y los derechos humanos. Ejemplo más reciente de ello es la detención injusta del artista Hamlet Lavastida, quien se encuentra en una lista larga de críticos políticos y artistas que han sido detenidos por expresar sus creencias, incluyendo miembros del Movimiento San Isidro quienes han sido arrestados y detenidos por exponer sus creencias, como hacer llamados al derecho a la protesta y la libertad de expresión artística.
“Como estadounidenses orgullosos quienes gozamos de estos derechos y libertades, debemos alzar la voz contra el autoritarismo y las tácticas antidemocráticas, y defender el derecho a la expresión artística y a la libertad de expresión– tanto en este país como dentro del hemisferio. Tal y como lo entendían los padres fundadores a profundidad, la expresión de la libertad es un derecho humano intrínseco que no debe ser restringido por ningún gobierno o institución pública en el mundo. Todo el mundo debería tener el derecho de expresar libremente sus opiniones y creencias sobre sus ideas políticas y sobre el futuro de su pueblo. No debemos permitir que injusticias como estas pasen por desapercibido ni en Cuba ni en ninguna parte ya que es nuestro deber defender la libertad”. 

Stay in Touch