Latest News

Declaraciones del Presidente del Partido Demócrata de la Florida Manny Díaz sobre las Protestas en Cuba


El Presidente del Partido Demócrata de la Florida Manny Díaz hizo las siguientes declaraciones en reacción a las protestas en Cuba:

“Mientras escribo esto, el gobierno cubano está demostrándole al mundo que no es más que una tiranía represiva, aferrada a un modelo económico y político fallido y cruel. Las órdenes de Miguel Díaz Canel de golpear y arrestar a manifestantes pacíficos y sus llamados al enfrentamiento entre sus partidarios y los manifestantes es básicamente un llamado a una guerra civil dentro de la Isla. No se equivoquen, esta es una invitación al derramamiento de sangre mientras el país sufre una de sus peores crisis humanitarias en décadas.

“La gente en Cuba está desesperada, y con toda la razón. Las desastrosas políticas de la dictadura han provocado una terrible escasez de elementos básicos como alimentos y medicinas. Mientras el resto del mundo se recupera de la pandemia, los informes de contagios a niveles récord en la isla me entristecen y me frustran. Una dictadura que se jacta de su sistema de salud ha fracasado miserablemente en vacunar a su propio pueblo y la gente está muriendo como resultado de sus fracasos.

“Le pido a todos los estadounidenses que apoyen al pueblo cubano en este difícil momento en el que el gobierno de la isla opta por reprimir a la ciudadanía en vez de atender sus necesidades. Estaré llamando a la Administración Biden para pedirles que coordinen una respuesta adecuada. La gente en las calles de La Habana y Palma Soriano justificadamente está pidiendo ‘patria y vida’ mientras ondea banderas cubanas y estadounidenses. Este no es un tema partidista, sino uno que debería unir a toda nuestra comunidad. El pueblo de Cuba nos necesita ahora .

Stay in Touch