Sin categorizar

Declaración del Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Diaz, Sobre los Comentarios Hipócritas de Trump con Referencia a la Situación en Cuba

El presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Diaz, emitió la siguiente declaración en reacción a los recientes comentarios egoístas e hipócritas de Donald Trump sobre la situación en Cuba.

Antecedentes: Durante una situación similar en Venezuela en enero de 2019, Trump prometió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que lo apoyaría sin vacilar y que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, sabiendo muy bien que no se estaba considerando seriamente una opción militar. Esto debilitó la posición del presidente Guaidó, a quien muchos venezolanos luego culparon por la falta de una respuesta militar por parte de Estados Unidos.

“Las recientes declaraciones del expresidente Donald Trump sobre la situación actual en Cuba son simplemente una continuación de su patrón habitual de hipocresía, populismo y demagogia. Cuando se enfrentó a protestas masivas en Venezuela después de la inauguración ilegítima de Nicolás Maduro en enero de 2019, luego de una elección plagada de mala conducta y fraude, Trump ofreció poco más que palabras duras y muy poca acción.

La realidad es que Trump fue un regalo para los dictadores de todo el mundo que oprimen y asfixian a su gente. Su aduladora admiración por tiranos y déspotas en otros países, algo que caracterizó sus años en el cargo, representó una mancha para nuestro país, ya fuera su relación casi servil con el presidente ruso Vladimir Putin, o el ‘enamorarse’ del hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Como hijo de un preso político, nada puede ser más insultante para mí y mi familia. Trump utilizó cínicamente el dolor de nuestras comunidades para obtener beneficios políticos. No se equivoquen, esto no es más que una táctica reprobable que juega con las emociones de todos los que luchan por una Cuba libre y democrática con el solo propósito de ser elegido en 2024 o satisfacer su obsesión consigo mismo y con el poder ”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.