Latest News

Presidente del FDP Manny Díaz Elogia Nuevas Sanciones a Funcionarios Cubanos Responsables de la Reciente Represión

Hoy la Administración Biden anunció pasos históricos para castigar a los funcionarios del régimen cubano responsables de violaciones de derechos humanos. La Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) sancionó al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (SNB) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), también conocida como los Boinas Negras, en relación con la violenta represión de las protestas pacíficas iniciadas el 11 de julio en Cuba.

En reacción a este anuncio, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Aplaudo fuertemente a la Administración Biden por dar este paso decisivo y bienvenido. Todos aquellos que violen los derechos humanos del pueblo cubano deben saber que sus acciones tendrán graves consecuencias. Los juicios farsas y la violencia perpetrada por el régimen comunista cubano contra su propio pueblo exigen acciones decisivas como estas medidas.

“También me alegra que el presidente Biden haya caracterizado esta acción como ‘solo el comienzo’. Hay muchas personas en este régimen tiránico que deben rendir cuentas por su abuso crónico y atroz del pueblo cubano. Espero verlos enfrentar sanciones de esta naturaleza, y mucho más, en un futuro cercano.

“Igualmente me alienta saber que la Administración Biden está trabajando para reunir a la comunidad internacional en apoyo de una Cuba libre y democrática. La colaboración de los países de la región y de entidades como la Organización de Estados Americanos es clave si queremos liberar a los cubanos de la opresión, y nadie tiene más credibilidad que la Administración Biden para alcanzar este objetivo.

“Este paso, junto con otros que se están desarrollando para ser implementados en los próximos días y semanas, muestran que el presidente Joe Biden apoya al pueblo de Cuba y forman parte de su compromiso inquebrantable con el avance de la libertad y la democracia en la isla”.

Stay in Touch