Sin categorizar

Declaración del Portavoz del Partido Demócrata de Florida, José Dante Parra, Sobre el Alarmante Aumento de Nuevos Casos de COVID-19 en el Estado

La tasa de nuevas infecciones por COVID-19 en Florida ha aumentado dramáticamente en las últimas dos semanas. El promedio de siete días de nuevos casos en el estado es ahora el más alto del país. Los hospitales a lo largo de la Florida han ajustado sus protocolos de visitas y reprogramado cirugías electivas debido a la peligrosa y acelerada afluencia de casos.

En reacción a estos acontecimientos, el asesor principal de comunicaciones del Partido Demócrata de Florida, José Dante Parra, emitió la siguiente declaración:

“Ayer Florida reportó 12,647 nuevos casos de COVID-19 según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso representa el 23% de todos los casos a nivel nacional registrados el día de ayer. Esta es la cifra diaria más alta desde enero de este año, el mes en el que se registró el mayor número de infecciones en Florida desde que comenzó la pandemia. Las tasas de vacunación nos sitúan en la mitad del grupo entre todos los estados y los hospitales están viéndose obligados a hacer grandes esfuerzos para poder mantenerse al día con el aumento de pacientes con coronavirus.

“La pregunta es, ¿qué está haciendo el gobernador DeSantis al respecto? Está jugando a la política, por supuesto. Cuando no está tratando de ser parte de la jet-set, viajando por el país codeándose con donantes adinerados, está fríamente planeando cada uno de sus pasos camino a una candidatura a la presidencia. El fin de semana pasado, mientras los casos aumentaban vertiginosamente, viajó a Texas para visitar la frontera tratando de enriquecer sus credenciales con vistas a una posible contienda en 2024.

“Continúa luchando en los tribunales para evitar que los cruceros tengan que cumplir con las regulaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las cuales ayudarían a mantener seguros a sus pasajeros. Ayer mismo rechazó rotundamente la posibilidad de exigir máscaras en las escuelas durante el otoño. Nadie desea ver más mandatos de máscaras, pero ¿debería rehusarse a considerar cualquier opción en un momento en que Florida lidera a la nación en nuevos casos de COVID-19? DeSantis está poniendo la política por encima de la salud de las personas, y es el colmo de la irresponsabilidad”.

Working To Win

"*" indicates required fields

Name*