Latest News

El Presidente del FDP, Manny Díaz, Aplaude la Prevista Nominación de Francisco O. Mora Al Cargo de Embajador Ante la OEA

Hoy, la administración Biden anunció su intención de nominar a Francisco O. Mora para el cargo de Representante Permanente de los Estados Unidos de América ante la Organización de Estados Americanos con el rango de Embajador.

El Sr. Mora, quien es cubanoamericano, es profesor de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Florida en Miami. Anteriormente se desempeñó como Director del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe de esa misma Universidad. Durante la administración Obama trabajó como Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental. Recibió la Medalla de la Oficina del Secretario de Defensa por Servicio Público Excepcional, Departamento de Defensa. El Sr. Mora es un hablante nativo de español y también habla portugués.

En reacción a esta prevista nominación, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Aplaudo la decisión de la administración Biden de nominar a Francisco O. Mora para el puesto de Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos. El Sr. Mora tiene el conocimiento, la experiencia y la visión para realmente sobresalir en ese rol. Conozco al Sr. Mora desde hace muchos años y sé que es alguien que no solo comprende el hemisferio, sino que está plenamente comprometido con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el continente. 

“En un momento en que nuestra nación enfrenta tantos desafíos en la región, incluyendo el potencial de una mayor inestabilidad política en Haití y la actual situación en Cuba, donde el régimen castrista continúa abusando de los derechos básicos de los manifestantes pacíficos y de los disidentes en la isla, simplemente no puedo pensar en una mejor selección para representar a nuestro país en la Organización de Estados Americanos ”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.