Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP en Respuesta a la Visita del Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy a Miami

Hoy, el Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, visitará el restaurante Versailles de Miami para asistir a un mitin centrado en el tema de Cuba.

En reacción a la visita del Líder McCarthy, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“A lo largo de tantos años que los cubanos exiliados en Florida hemos sufrido viendo como nuestra patria ha sido mal administrada y destruida por un régimen comunista brutal e incompetente, nos hemos acostumbrado a ciertas cosas. Una de ellas es ver a insinceros y oportunistas republicanos de Washington venir a Miami para cosechar los beneficios políticos que a menudo se obtienen diciéndole a nuestra comunidad lo que más desea escuchar, aún cuando esas declaraciones no se ajusten a la realidad.

“Por lo tanto, no me sorprendí cuando me enteré de que el Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy vendría apresuradamente al sur de Florida a raíz de las recientes protestas a favor de la democracia en Cuba. Como tantos antes de él, hablará inspiradoramente, con pastelito y colada en mano, sobre cuán rápido se podría llevar la democracia a Cuba si, pero solo si, los republicanos volvieran a tomar las riendas del poder. En nuestra comunidad, se ha convertido en un triste cliché.

“Sin embargo, lo que hace que la visita del Líder de la Minoría McCarthy a Miami sea más irritante de lo habitual es el hecho de que es una de las voces menos creíbles posibles en lo que a defender los ideales de la democracia se refiere.

“Sus cobardes intentos de socavar las investigaciones de la Cámara de Representantes sobre la violenta insurrección dirigida al Congreso el 6 de enero y su voto para anular los resultados de las elecciones del 2020, son toda la evidencia que necesitamos de que las palabras de Kevin McCarthy en apoyo de la democracia no tienen peso alguno. La actitud servil de McCarthy ante un ex presidente fallido que fue sometido dos veces a un juicio político, un hombre que inspiró un ataque contra la sede de nuestro Poder Legislativo y trató de coaccionar a funcionarios públicos para que lo ayudaran en sus intentos de permanecer en el poder a pesar de haber perdido las elecciones, es emblemático del desdén que siente McCarthy por la democracia y sus valores.

“Si el Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes está tan interesado en defender la democracia, la civilidad y el estado de derecho, debería comenzar primero por cambiar su propio comportamiento. Luego, debería dedicarse a liderar una renovación de su propio partido para que este defienda esos mismos principios aquí mismo en casa. Si él cree que algunos pastelitos y una colada ayudarían a fortalecer su determinación, estamos seguros que se podría organizar una entrega a su oficina “.

Working To Win

"*" indicates required fields

Name*