Sin categorizar

Declaración del Presidente del Partido Demócrata de Florida en un Día Récord para Nuevos Casos de COVID y Hospitalizaciones

Hoy la Florida registró 22.783 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia. El estado también rompió su récord de hospitalizaciones por quinto día consecutivo.

En reacción a estas inquietantes cifras, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración.

“Ver cómo se desarrolla una catástrofe lentamente sin nadie que la detenga genera una sensación de temor muy particular. Es una experiencia con la que los floridanos se han familiarizado mucho durante las últimas semanas. Día tras día hemos visto el crecimiento explosivo de nuevos casos de COVID y hospitalizaciones, sin embargo, la única persona que está en condiciones de ayudarnos a alejarnos del peligro no solo no lo está haciendo, sino nos está guiando cada vez más hacia él.

“Mientras la nación ha estado observando con incredulidad, el gobernador Ron DeSantis no ha actuado para proteger las vidas de los floridanos e insiste en agravar esta crisis de salud que empeora con cada día que pasa. Está impidiendo que los gobiernos locales, las juntas escolares y las empresas privadas implementen medidas de salud pública de sentido común para reducir la tasa de infecciones. Culpa a los inmigrantes por sus fracasos en lugar de reconocer sus errores. A final de cuentas, esto no es más que un esfuerzo descarado por complacer al segmento radical anti-mascarillas, anti-vacunación y negacionista del COVID dentro de su partido. Es moralmente reprobable.

“Ver estos números, junto con el alarmante aumento de las hospitalizaciones pediátricas por COVID en nuestro estado, pocos días antes de que muchos condados comiencen el año escolar, es lo suficientemente preocupante. Saber que nuestro gobernador esta obstaculizando los esfuerzos de las escuelas que quieren proteger las vidas de los estudiantes y sus familias, es realmente aterrador.

“A estas alturas no podemos negarlo: somos un estado a la deriva sin un líder mientras enfrentamos la mayor crisis de salud pública que hemos visto en muchas décadas”.

Stay in Touch