Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP Cuando Se Cumple Un Mes de las Protestas Masivas por la Libertad en Cuba

Hace exactamente un mes, el 11 de julio de 2021, el pueblo de Cuba salió a las calles para protestar contra el régimen comunista de la isla y las condiciones opresivas que el pueblo cubano ha soportado a diario durante décadas bajo la dictadura de ese país.

En reconocimiento a esta importante fecha, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Hace un mes, el mundo entero escuchó el grito angustiado del pueblo cubano, un pueblo cuya voz había sido silenciada durante demasiado tiempo por el cruel régimen de la isla. Algunos han optado por restar importancia o politizar esas súplicas a favor de la ‘Libertad’. Otros, como el presidente Joe Biden y los miembros de su administración, han dado un paso adelante para apoyar a estos valientes hombres y mujeres en su lucha. Como hijo de un ex preso político cubano, las penurias que han afligido a los que viven en la isla nunca han estado lejos de mi corazón y mi mente. Es por eso que me complace saber que el presidente Biden no solo escuchó las súplicas del pueblo cubano, sino que se ha comprometido personalmente con poner el poder del gobierno de los Estados Unidos detrás de los esfuerzos por ayudar a los cubanos en su lucha por la libertad.

“Desde que comenzaron las protestas se han ampliado las sanciones al régimen, nuestros funcionarios diplomáticos han redoblado sus esfuerzos por consolidar el apoyo internacional al pueblo cubano y se han lanzado iniciativas para estudiar formas de brindar acceso a internet sin censura a los ciudadanos del país, para permitir apoyo financiero para ellos sin la interferencia de la dictadura y para expandir de una manera segura nuestra presencia diplomática en la isla. Estoy agradecido de que la administración Biden haya puesto este tema en su lista de altas prioridades. Estoy convencido del compromiso profundo y sincero del Presidente Biden con la causa del pueblo cubano y me alientan sus propias palabras sobre sus esfuerzos por apoyarlos: esto es solo el comienzo “.

Stay in Touch