Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP Cuando Florida Rompe Récord De Nuevos Casos de COVID por Tercera Vez en Una Semana

El martes 10 de agosto, el estado de Florida reportó 24.753 nuevos casos de COVID a los Centros para el Control de Enfermedades, rompiendo su récord de nuevas infecciones por tercera vez en una semana. El estado, que representa aproximadamente el 6,5% de la población del país, ahora está viendo casi el 19% de los casos nuevos en los Estados Unidos. El promedio de siete días de casos nuevos se ha disparado durante el último mes en un factor de más del 450%.

En reacción a esta noticia, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Durante más de un mes, los floridanos se han estado despertando cada mañana con noticias cada vez más preocupantes sobre la propagación del COVID-19 en nuestro estado, la creciente tasa de hospitalizaciones y la campaña deliberada del gobernador DeSantis para oponerse a todas las medidas que los principales científicos de nuestra nación han recomendado para darle marcha atrás a la crisis.

“Hoy no fue la excepción. El martes, Florida volvió a batir su récord de nuevas infecciones por coronavirus, la tercera vez que lo ha hecho en los últimos siete días.

“La respuesta del gobernador a la creciente crisis ha sido asombrosa y exasperante. No sólo no ha logrado abordar el problema, sino que literalmente ha obstaculizado el proceder de los gobiernos locales, las juntas escolares y las empresas que intentan llenar el vacío de liderazgo que ha dejado en la cima del gobierno de nuestro estado.

“El gobernador DeSantis puede creer que unirse a los radicales anti-mascarillas y anti-vacunas en su propio partido le beneficia políticamente, pero los habitantes de Florida saben que la crisis que él ha ayudado a agravar empeora día a día. Al poner la política por encima de la seguridad de las personas que gobierna, Ron DeSantis se ha convertido personalmente en una de las principales amenazas para la salud de los ciudadanos de este estado “.

Stay in Touch