Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP, Manny Díaz, Cuando la FDA Otorga la Aprobación Final a la Vacuna de Pfizer Contra el COVID-19

El lunes 23 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, o FDA) otorgó la aprobación final a la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer-BioNTech para su uso por personas de 16 años o más. Esta aprobación significa que la vacuna cumple con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación según la FDA.

En reacción a esta noticia, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Ahora que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó por completo la vacuna Pfizer COVID-19 para personas de 16 años o más, el gobernador DeSantis debe poner el mismo tipo de energía y esfuerzo en promover la vacunación que en promocionar un tratamiento en el que uno de sus principales donantes están fuertemente invertido por una suma de millones de dólares.

“De hecho, necesita multiplicar por 40 su esfuerzo en ello, porque esa es la diferencia aproximada en el costo entre una vacuna de $25 y el tratamiento de $1.000 que está impulsando con tanto entusiasmo. Si no lo hace, se cuestionarán seriamente sus motivaciones para promover un enfoque frente al otro.

“Además, ya es hora de que se haga a un lado para permitir que los gobiernos locales, las instituciones educativas y las empresas exijan la vacunación de los empleados, estudiantes y clientes si creen que esa medida es necesaria para ayudar a salvar vidas.

“DeSantis debe dejar de lado su deseo de complacer a los radicales anti-vacunación en la base del Partido Republicano, junto con cualquier otra consideración que pueda tener, y recomendar con entusiasmo una vacuna que se ha ganado el máximo respaldo de seguridad y eficacia de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Es hora de que DeSantis ponga las necesidades de los floridanos por encima de todo y se convierta en el principal promotor de la vacunación en nuestro estado “.

Stay in Touch