Sin categorizar

El Presidente del Partido Demócrata de Florida Reacciona al Fallo del Juez Dictando que DeSantis Se Excedió al Imponer la Prohibición de los Protocolos de Mascarillas en las Escuelas

Esta mañana el juez de la Corte de Circuito del Condado de Leon, John C. Cooper, dictaminó que el gobernador Ron DeSantis actuó más allá de los límites de su autoridad cuando firmó una orden ejecutiva que impedía a las juntas escolares locales promulgar protocolos de mascarillas. El fallo se produjo después de un juicio de cuatro días en un caso llevado a la corte por padres provenientes de los condados de Hillsborough, Pinellas, Alachua y Palm Beach.

En reacción a este fallo, el presidente del Partido Demócrata, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“El fallo del juez Cooper representa una gran victoria para los niños, los jóvenes y sus familias en toda Florida. También valida las audaces acciones de todas aquellas valientes juntas escolares en nuestro estado que desafiaron a un gobernador autoritario empeñado en jugar a la política en lugar de permitirles proteger la vida de los niños mediante la promulgación de medidas prudentes de salud pública.

“La orden ejecutiva inconstitucional del gobernador DeSantis prohibiendo los protocolos de mascarillas en las escuelas nació de una asombrosa combinación de su ciega ambición política y una insólita irresponsabilidad. Es indignante que los padres de Florida tuvieran que acudir a los tribunales para obligar a esta administración a aceptar las decisiones de los líderes escolares locales para implementar las medidas de salud pública que ellos consideraban necesarias para salvar vidas.

“Sea como fuere, aplaudo al juez por su sabia decisión y le pido al gobernador que deje de obstaculizar a los funcionarios escolares locales que intentan hacer lo mejor que pueden para proteger la salud de sus estudiantes, sus familias y sus empleados. Es hora de que DeSantis finalmente dedique el tiempo y la energía necesarios para aumentar las vacunaciones en todo el estado. De esa manera podremos comenzar a reducir nuestras tasas de infecciones y hospitalizaciones por COVID y salvar vidas aquí en Florida “.

Stay in Touch