Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP por la Retención Ilegal de los Salarios de los Miembros de las Juntas Escolares en los Condados de Alachua y Broward

El lunes 30 de agosto, el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, anunció que el Departamento de Educación de Florida retuvo los salarios mensuales de los miembros de las juntas escolares de los condados de Alachua y Broward.

En respuesta a este terrible acontecimiento, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Este anuncio es impactante e indignante. Precisamente el viernes pasado, un juez del condado de Leon determinó que el gobernador DeSantis se excedió en su autoridad cuando firmó una orden ejecutiva que impedía a las juntas escolares locales promulgar protocolos de mascarillas. A pesar de eso, el Comisionado Corcoran ha proseguido con esta táctica de mano dura para promover los esfuerzos inconstitucionales del Gobernador para evitar que las juntas escolares promulguen los protocolos de salud que consideran necesarios para proteger las vidas de sus estudiantes y empleados.

“Está abusando del poder que ejerce para avanzar una peligrosa agenda diseñada para complacer a un segmento radical de la base política del gobernador, incluso si eso significa arrasar con los derechos de las comunidades que eligieron a estos funcionarios y poner en riesgo vidas en todo el estado. Todo esto ocurre mientras Florida registra una de las tasas más altas de hospitalizaciones por COVID en el país y los cuerpos se acumulan en las morgues, muchas de las cuales operan más allá de su capacidad.

“Hago un llamado a DeSantis y Corcoran para que liberen inmediatamente los fondos para estos salarios y suspendan la implementación de esta vergonzosa directiva, u otras similares en el futuro. Es hora de que el gobernador y sus facilitadores desistan de sus acciones destructivas, dejen la política a un lado y permitan que nuestras juntas escolares sigan los consejos de la comunidad científica para proteger las vidas de nuestros niños ”.

Stay in Touch