Sin categorizar

Declaración de la Representante del Estado de Florida Angela Nixon Cuando el Presidente del Senado de Florida Confirma Planes para Avanzar una Ley Anti-Aborto al Estilo de Texas en Florida

Ayer, en una entrevista televisiva con WFLA-TV, Channel 8, el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, un Republicano de Trilby, reveló que los legisladores estatales del Partido Republicano “ya están trabajando” en un proyecto de ley para eliminar los derechos reproductivos de las mujeres. Este es el mismo tipo de ley contra el aborto que acaba de entrar en vigor en Texas, que prohíbe estos procedimientos después de las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

En reacción a las escalofriantes palabras de Simpson, la representante del estado de Florida del Distrito 14, Angela Nixon, emitió la siguiente declaración:

“Escuchar las palabras del presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, debería acabar con cualquier ilusión de que las mujeres de Florida estemos a salvo de los planes inconstitucionales y autoritarios de aquellos en este estado que están deseosos de quitarnos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones sobre nuestra salud y nuestros cuerpos.

“Si los votantes no actúan de manera decisiva para cambiar el equilibrio de poder en Tallahassee en 2022, es probable que veamos el mismo tipo de agresión a gran escala contra el derecho de la mujer a elegir que estamos presenciando en Texas aquí mismo en Florida. Eso sería catastrófico.

“Como mujer afroamericana, me aterroriza pensar en las nefastas consecuencias que este tipo de ley podría tener en mi propia comunidad. Florida ocupa el puesto 32 entre los 50 estados de EE. UU. En términos de tasas de mortalidad materna y llevar un embarazo a término conlleva un riesgo cuatro veces mayor de muerte para las mujeres negras. Entre el sesgo implícito, la falta de seguro médico y la falta de acceso a una atención médica de calidad, el embarazo puede ser una sentencia de muerte para muchas de nosotras.

“Este tipo de leyes no tienen nada que ver con defender el valor de la vida humana. Sus consecuencias son devaluar la vida de las víctimas de violación y de las mujeres que dependen de este servicio médico esencial, al mismo tiempo que se brinda a chivatos y entrometidos en la comunidad la oportunidad de victimizar a estas mujeres a cambio de una recompensa “.

Stay in Touch