Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP, Manny Díaz, en Vísperas del Vigésimo Aniversario del 11 de Septiembre

El 11 de septiembre de 2021, los estadounidenses observarán el vigésimo aniversario de los ataques terroristas contra nuestra nación que devastaron partes de la ciudad de Nueva York, dañaron el Pentágono, cobraron la vida de los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo 93 de United Airlines y alteraron el rumbo de la historia de nuestra nación para siempre.

En conmemoración de este evento, el Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Solo hay un puñado de eventos históricos durante la vida de cualquier persona que para siempre se considerará que cambiaron el mundo irrevocablemente. Cualquiera que estuviera vivo el 11 de septiembre de 2001 sabe que los ataques terroristas que tuvieron lugar ese día constituyen exactamente ese tipo de evento.

“La escala de la tragedia fue inimaginable, desde las ramificaciones de política exterior de este terrible acto de agresión hasta los efectos devastadores sufridos por tantos ciudadanos comunes que perdieron la vida o la de sus seres queridos durante el transcurso de ese día. Muchos de los valientes socorristas de nuestra nación todavía sufren efectos dañinos a su salud causados ​​por las difíciles y arriesgadas tareas que tuvieron que realizar el 11 de septiembre y durante las siguientes jornadas. Para mí fue, y sigue siendo, realmente abrumador pensar en ello.

“Cuando sucedieron los ataques estaba haciendo campaña para ser alcalde de Miami. Mi reacción inmediata fue suspender temporalmente mi campaña. La publicidad, los eventos políticos y los discursos parecían totalmente inapropiados en medio de un período tan traumático en la historia de nuestra nación. Sin embargo, esa pausa también me dio la oportunidad de reflexionar profundamente sobre la confianza que le estaba pidiendo a la gente de la ciudad que depositara en mí. Ver las demandas extraordinarias que esta situación aterradora y caótica impuso a tantos alcaldes en todo el país me ayudó a entender la magnitud de la responsabilidad que implicaba estar en esa posición, lo cual me convertiría en un mejor servidor público durante los próximos años. Meses después, junto con más de 200 alcaldes de la era del 11 de septiembre provenientes de todo Estados Unidos, visitaría la zona cero y presentaría mis respetos a las víctimas, sus familias, nuestros socorristas y toda la comunidad de Nueva York. Nunca olvidaré el impacto que esa experiencia tuvo en mí.

“Junto con la tristeza que nos provoca esta conmemoración a todos, es importante recordar las cosas alentadoras que descubrimos sobre nosotros mismos después de esta catástrofe. En medio de tantos desafíos y tanto dolor, algo hermoso comenzó a emerger, un espíritu de bondad, unidad y solidaridad con otros estadounidenses que sabíamos que existía debajo de la superficie pero que había permanecido inactivo y fuera de vista durante muchos años. En esta era actual de tanta polarización y discursos acalorados, cuando puede ser tan fácil sentirse aislado física y emocionalmente, que los eventos del 11 de septiembre de este año nos recuerden la humanidad que nos une a todos nosotros como ciudadanos de los Estados Unidos, de nuestra bondad fundamental como pueblo y de nuestro orgullo por nuestro país y lo que representa.

“Nunca olvidaremos. No debemos jamás olvidar ”.

Stay in Touch