Sin categorizar

Para Llevar El Sistema de Justicia de Florida “Al Siglo XXI”, El Partido Demócrata de Florida Anuncia La Creación Del Nuevo Grupo de Trabajo de Seguridad y Justicia

El Partido Demócrata de Florida se enorgullece de anunciar la creación del Grupo de Trabajo de Seguridad y Justicia, presidido por el fiscal estatal Andrew Warren del condado de Hillsborough. La misión del Grupo de Trabajo es desarrollar soluciones de sentido común en torno a la justicia penal y la reforma policial que mejoren la seguridad de las familias de Florida y respeten los derechos de todos los ciudadanos. Desde combatir los delitos violentos hasta utilizar el tratamiento adecuado para aquellos que sufren de enfermedades mentales o abuso de sustancias, hasta mejorar la capacitación y la rendición de cuentas de las fuerzas del orden, Florida necesita una conversación en todo el estado sobre cómo construir un sistema de justicia penal mejor y más eficaz.

El presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, dijo: “En nuestro estado hay muchas ideas para modernizar nuestro sistema de justicia y mejorar la seguridad de las familias a la vez que se aumenta la transparencia y se reduce el desperdicio. Este grupo de trabajo reunirá esas ideas con una visión futurista y las integrará en propuestas que marcarán una diferencia positiva para todos los floridanos ”. El presidente Díaz agregó: “Andrew Warren tiene un sólido historial a la hora de buscar formas innovadoras de hacer que nuestros vecindarios sean más seguros y nuestro sistema más justo y eficaz; él es claramente el líder adecuado para este esfuerzo estatal”.

El Grupo de Trabajo de Seguridad y Justicia estará compuesto por cinco miembros y estará presidido por el Fiscal del Estado Andrew Warren. Estos líderes viajarán por el estado, reuniéndose con comunidades locales, pequeñas empresas, líderes policiales, defensores de las víctimas y líderes religiosos para discutir y desarrollar políticas relacionadas con el sistema de justicia penal de Florida. El objetivo es redactar propuestas legislativas y ordenanzas modelo, luego trabajar con los líderes locales y estatales para implementarlas a fin de mejorar la efectividad y la equidad de las agencias de aplicación de la ley, las fiscalías y el sistema de justicia penal,

Entre las áreas de enfoque estarán:

• Reducir la delincuencia abordando las causas fundamentales del comportamiento delictivo y minimizando la reincidencia.
• Priorizar el enjuiciamiento de las mayores amenazas a las comunidades, con alternativas para volver a poner a los infractores de bajo nivel en el camino correcto.
• Construir vínculos más fuertes entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven.

Desde que fue elegido Fiscal del Estado para el condado de Hillsborough en 2016, Warren ha reformado el sistema de justicia penal de Hillsborough y se ha convertido en un líder estatal y nacional en ese ámbito. Desde expandir los recursos que alejan del sistema a los delincuentes juveniles por primera vez hasta poner fin a la criminalización de la pobreza que resulta de las suspensiones de las licencias de conducir y garantizar que los abusadores domésticos sean desarmados, Warren ha implementado soluciones prácticas que maximizan la seguridad de las familias y la justicia para cada residente. Además, es un líder estatal en el uso correcto de la fuerza letal por parte de las fuerzas del orden. Los informes de su oficina sobre esos incidentes han proporcionado un nivel de transparencia que ha ayudado a establecer un alto estándar para una aplicación de la ley más eficaz y responsable.

“Me enorgullece unirme a este esfuerzo con el Partido Demócrata de Florida. Debemos involucrarnos con nuestras comunidades en toda Florida y ayudar a nuestros líderes a ofrecer un enfoque de justicia que se ajuste a las necesidades del siglo XXI, un enfoque que reduzca el crimen a través de políticas basadas en evidencia y una aplicación de la ley centrada en la comunidad ”, dijo Warren. “Hemos progresado en el condado de Hillsborough porque hemos tenido conversaciones que han unido a distintas comunidades y conectado a personas de diferentes ámbitos de la vida. Al aplicar este marco a otras jurisdicciones, estoy seguro que podremos entregar un plan que hará que Florida tome un paso adelante para todas nuestras familias ”.

Los cuatro miembros restantes del Grupo de Trabajo de Seguridad y Justicia se anunciarán en las próximas semanas. El Grupo de Trabajo comenzará a planificar propuestas y a celebrar debates en las comunidades locales poco después; se anunciarán más detalles y las fechas y horas exactas. El grupo espera proporcionar un informe al Partido Demócrata de Florida y al público en el verano de 2022.

Stay in Touch