Sin categorizar

Declaración del Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, Cuatro Años Después de que el Huracán María Tocara Tierra en la Isla de Puerto Rico

Esta semana marca el cuarto aniversario del paso mortal y destructivo del huracán María a través de la isla de Puerto Rico.

En reconocimiento a esta sombría ocasión, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Hace cuatro años, el mundo miraba con horror mientras un poderoso huracán de categoría 5 se acercaba amenazantemente a la isla de Puerto Rico. La devastación que se produciría en la isla poco tiempo después, durante un puñado de horas que debieron parecer meses, era difícil de creer. En el lapso de menos de un día, el huracán María causó daños estimados en $90 mil millones y desembocó en la muerte eventual de 3.000 personas.

“Visto desde una perspectiva más amplia, la devastación causada por el huracán María debe ser vista como una clara advertencia para el futuro. La ciencia está clara al respecto, las aguas del Océano Atlántico y el Caribe se calientan más con cada año que pasa, los huracanes continuarán desarrollándose más rápidamente y serán más poderosos en los próximos años. Esta semana del clima, comprometámonos como nación a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar con naciones de todo el mundo para abordar el desafío existencial del cambio climático. El futuro de nuestro país, lugares como Puerto, Florida y el mundo dependen de las acciones que tomemos ahora mismo ”.

Stay in Touch