Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP, Manny Díaz, Sobre la Nueva Regla Emitida por el Cirujano General de Florida con Respecto a la Política de Cuarentena Escolar

El miércoles, el recién nombrado Cirujano General de Florida y secretario del Departamento de Salud de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, emitió una nueva regla que establece una peligrosa política de cuarentena de COVID-19 para las escuelas de todo el estado. La nueva regla permite a los estudiantes que han estado expuestos a alguien con la enfermedad venir a la escuela y participar en las actividades escolares sin necesitar mostrar una prueba negativa de coronavirus siempre y cuando no presenten síntomas.

El CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) dice que las personas que se han infectado pueden propagar el virus hasta dos días antes de presentar síntomas y recomienda una cuarentena de 14 días para los estudiantes expuestos, o al menos siete días fuera del plantel si dan negativo en una prueba de COVID.

En reacción a esta nueva regla, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Las nuevas reglas firmadas ayer por el recién nombrado Cirujano General anti-vacunas y anti-mascarillas de Florida representan una clara continuación de la guerra de la administración DeSantis contra el consenso científico, sin mencionar el sentido común. Permitir que los niños sigan yendo a la escuela incluso después de haber estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba del coronavirus, siempre que sean asintomáticos, contradice directamente las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“Ron DeSantis no está interesado en reducir la tasa de infecciones por COVID en Florida, eso está claro. Su única motivación es complacer a un electorado radical, negacionista de la pandemia, anti-vacunas y anti-mascarillas dentro de su propio partido, y ha elegido a dedo a un nuevo Cirujano General que esta dispuesto a oponerse al abrumador consenso científico para validar y avanzar su agenda deformada e ideológicamente distorsionada. Esta guerra contra la ciencia ha causado la muerte de más de 50.000 floridanos. Esta locura debe terminar.

“Hago un llamado al gobernador para que deje de lado sus ambiciones políticas aunque sea por una vez y escuche a los expertos. Siga la ciencia y salve vidas, gobernador DeSantis. Su trabajo es velar por la salud y el bienestar de la gente de nuestro estado, no estar en modo de campaña perenne o mimar cínicamente a un grupo radical de votantes, pero políticamente conveniente dentro de su propio partido “.

Stay in Touch