Sin categorizar

Declaración del Presidente del FDP a Raíz de que los Cheques de Bonificación Firmados por DeSantis de Algunos Maestros Hayan Rebotado

Hoy, el Departamento de Educación de Florida confirmó que al menos cincuenta cheques físicos de bonificaciones emitidas a educadores de Florida con fondos del Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden se vieron “afectados” por un error bancario que provocó que algunos de ellos fueran devueltos por fondos insuficientes.

En reacción a esta noticia, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“La debacle de los cheques de bonificación de hoy muestra una vez más que el gobernador DeSantis siempre pone sus propios intereses políticos por encima de las necesidades del estado que se supone que lidera.

“Cuando la Legislatura de Florida decidió de forma bipartidista enviar $400 millones en dólares de ayuda por la pandemia a maestros y socorristas en forma de un pago único de bonificación, DeSantis, al igual que su mentor Donald Trump, vio la oportunidad de utilizar fondos públicos para promover sus intereses políticos personales. En lugar de canalizar el dinero directamente a los gobiernos locales para que pudieran distribuirlo a sus empleados sin costarle nada a los contribuyentes, DeSantis desperdició $3,6 millones de nuestros dólares enviando cheques de papel solo para poder firmarlos personalmente.

“Como si eso no fuera lo suficientemente exasperante, los fondos para las bonificaciones provienen del Plan de Rescate Estadounidense, un proyecto de ley que ni él ni un solo republicano en el Congreso apoyaron. Todo este fiasco es típico de DeSantis. Es innecesariamente costoso y perjudicial tanto para los destinatarios como para los contribuyentes, y está adornado con una inmensa dosis de hipocresía.

“Uno se pregunta si el gobernador DeSantis alguna vez entenderá realmente cuál es su trabajo: no es hacer campaña permanentemente, sino servir a la gente del estado que supuestamente dirige. Gobernador, entiéndalo bien: está en una posición de autoridad para ayudarnos, no para ayudarse a sí mismo “.

Stay in Touch