Sin categorizar

Declaración del Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, en el Día Nacional de la Inscripción de Votantes

Hoy, el Día Nacional de la Inscripción de Votantes se celebra en todo el país, con eventos para inscribir votantes llevándose a cabo de costa a costa.

En reconocimiento a esta importante fecha, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Votar es la piedra angular de la vida en una democracia. Es una expresión de nuestros valores y aspiraciones más profundas. Es la contribución personal de cada ciudadano a la construcción de un futuro más próspero, y es un derecho que debe ser defendido enérgicamente por todos y para todos mientras nos esforzamos por convertirnos en una unión cada vez más perfecta.

“El día de hoy representa una oportunidad única para resaltar la importancia vital del voto, defender el derecho de cada ciudadano a ejercer el derecho a que se escuche su voz en las urnas e invitar a quienes justo cumplen su mayoría de edad, aquellos que sean nuevos ciudadanos o a personas que se hallan desvinculadas del proceso, para unirse al electorado en la construcción de una nación más fuerte y más justa.

“Aunque en esta era de rencor y miedo estamos viendo más ataques republicanos contra el derecho al voto de los que hemos visto en décadas, es hora de que aquellos de nosotros que aún estamos comprometidos con nuestra democracia reafirmemos nuestra fe en el poder de cada que persona elegible pueda emitir su voto para ayudar a dar forma a nuestra destino común. Hay muchas cosas en juego hoy en día: la justicia y equidad en nuestra sociedad, el respeto por los derechos de las mujeres y las minorías, un sistema de inmigración más humano, incluso el futuro mismo de nuestro planeta.

“Los invito a todos a unirse a un evento para inscribir votantes hoy y ayudar a asegurar que nuestros próximos ciclos electorales sean los más representativos e inclusivos de todos los tiempos. Cuando todos votamos, nuestra nación se beneficia de la amplitud y diversidad de las visiones que conforman el Estados Unidos de hoy. Celebremos este día atrayendo a más votantes al proceso y fortaleciendo nuestra democracia “.

Stay in Touch