Sin categorizar

Declaración del Portavoz del FDP Sobre Cómo DeSantis Ataca a los Inmigrantes Para Desviar el Escrutinio Sobre su Catastrófico Manejo del COVID en Florida

El martes 28 de septiembre, Florida presentó una demanda contra la administración Biden, atacando su política de inmigración. El gobernador DeSantis también firmó una orden que prohíbe a las agencias estatales ayudar en la reubicación de inmigrantes indocumentados que ingresen a Florida.

En reacción a las acciones del gobernador hoy, el portavoz del Partido Demócrata de Florida, José Dante Parra, emitió la siguiente declaración:

“El gobernador DeSantis está tratando desesperadamente de distraer la atención de sus múltiples y obvios fracasos en lo que a la crisis del COVID en Florida se refiere, una crisis que él mismo ayudó a crear. Para hacerlo, está recurriendo a las mismas tácticas que los republicanos de todo el país han prácticamente patentado para cuando necesitan una cortina de humo: demonizar a los inmigrantes. Al ofrecerle un circo romano a la base xenófoba del Partido Republicano, cree que puede enturbiar las aguas y escapar del escrutinio por su catastrófica falta de liderazgo durante esta crisis sanitaria, una crisis que tiene a la Florida aún registrando un promedio de más de 300 muertes por día y lamentando los fallecimientos de más de 53.000 residentes desde que comenzó la pandemia.

“DeSantis se ha transformado por completo en el demagogo republicano radical por excelencia: atacando y difamando a los inmigrantes en un intento cobarde de evadir la culpa que tanto se merece por haber permitido que su estado fuera devastado por la pandemia. Su oposición a los protocolos de salud prudentes y su incapacidad para alentar activamente la vacunación en vez de promocionar un tratamiento para el COVID en el que uno de sus principales donantes tiene invertidos millones de dólares debería asegurarle a DeSantis un lugar de honor en el muy competitivo Salón de la Fama de la Irresponsabilidad e Incompetencia del Partido Republicano”.

Stay in Touch