Sin categorizar

El Partido Demócrata de Florida Se Une a Llamados Para Que El Gobernador DeSantis Convoque a Elecciones Especiales

El 27 y 28 de julio, los demócratas de los distritos de la Cámara 94, 88 y del Distrito Senatorial 33 presentaron sus renuncias irrevocables de sus escaños. Por ley, el gobernador Ron DeSantis debe convocar elecciones especiales para cubrir esas vacantes. Hasta la fecha, no lo ha hecho. Han pasado 84 días desde que se anunciaron esas vacantes. En comparación, como se señaló en una demanda presentada por residentes de esos distritos para obligar al gobernador a convocar las elecciones, entre 1999 y 2020 hubo 65 vacantes en diferentes momentos y, en promedio, el gobernador en funciones tardó 7,6 días. para convocar una elección especial. Ben Tyler, abogado general del Partido Demócrata de Florida, emitió la siguiente declaración.

“La ley Resign to Run fue diseñada para evitar un efecto dominó de escaños vacíos causado por legisladores que se postulan para diferentes cargos. El gobernador DeSantis está eludiendo su responsabilidad y potencialmente dejando a cientos de miles de floridanos sin representación en el proceso. Los floridanos en los Distritos de la Cámara 88 y 94, y el Distrito Senatorial 33 tienen derecho a una representación equitativa.

“El gobernador debería convocar una elección primaria especial el 11 de enero de 2022, al mismo tiempo que la elección general especial del Congreso. Similarmente, el Gobernador debería convocar una elección general especial antes del 15 de febrero de 2022. Sabemos que las oficinas de los supervisores de elecciones pueden celebrar elecciones en estas fechas y una mayor demora es simplemente inaceptable. No debería ser necesario que los ciudadanos presenten una demanda para que el gobernador haga lo que se le exige; ya es hora de dejar de jugar a la política y programar estas elecciones “.

Texto Twitter: Abogado general del FDP declara sobre las elecciones especiales demoradas por DeSantis: “No debería ser necesario que los ciudadanos presenten una demanda para que el gobernador haga lo que se le exige; ya es hora de dejar de jugar a la política y programar estas elecciones “.

Working To Win

"*" indicates required fields

Name*