Sin categorizar

Declaración del Pdte. del FDP Después de que la Universidad de Florida Impidiera que Profesores Testificaran en un Caso Retando Nueva Ley que Restringe el Acceso al Voto

A principios del mes pasado, la universidad negó el permiso a tres profesores de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida, Daniel Smith, Michael McDonald y Sharon Austin, para actuar como expertos en un caso que impugnaba en los tribunales el controvertido Proyecto de Ley 90 del Senado de Florida. Ese proyecto de ley, que fue aprobado por la Legislatura de Florida controlada por el Partido Republicano después de las elecciones de 2020, trajo cambios que han restringido el acceso al voto en el estado.

En respuesta a la solicitud del profesor Smith, el decano de la facultad de artes y ciencias de la UF escribió: “Las actividades externas que pueden representar un conflicto de intereses para la rama ejecutiva del estado de Florida crean un conflicto para la Universidad de Florida”.

En vista de este escalofriante desarrollo, el Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Está claro que la mano oscura y autoritaria de DeSantis está detrás de esta preocupante decisión por parte de la Universidad de Florida. Cada día que pasa, los derechos de los floridanos están siendo erosionados aún más por un gobernador cínico con una clara inclinación dictatorial que no se detendrá ante nada para protegerse a sí mismo y a sus compinches del escrutinio o la rendición de cuentas.

“Este tipo de acción partidista viola no solo los derechos de la Primera Enmienda de los profesores, sino que le resta a nuestros tribunales la capacidad de contar consistentemente con el testimonio de algunos de los mejores expertos de Florida en asuntos de gran importancia para nuestro estado. Este es un precedente que simplemente no se puede sostener.

“Hago un llamado a la Universidad de Florida para que se ponga del lado de los ideales democráticos de nuestra nación, cambie su posición sobre estas solicitudes y permita que estos profesores testifiquen libremente. Nuestros colleges y universidades no deberían silenciar a los miembros de su profesorado de esta manera, y menos aún cuando se trata de testificar en un caso que podría afectar el acceso al voto de los ciudadanos de nuestro estado “.

Stay in Touch