Sin categorizar

Declaración del Presidente del Partido Demócrata de Florida Denunciando las Elecciones Amañadas en Nicaragua

El domingo 8 de noviembre, Nicaragua llevó a cabo lo que ha sido ampliamente denunciado como un proceso electoral amañado. En los últimos meses, el régimen de Ortega-Murillo ha encarcelado a numerosas figuras de la oposición, incluidos varios posibles candidatos presidenciales, ha impedido la participación de partidos políticos y ha realizado ataques contra la prensa del país. Hoy, las autoridades electorales del país anunciaron que Daniel Ortega recibió el 75% de los votos.

En reacción a este inquietante acontecimiento, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

 “Las fraudulentas elecciones en Nicaragua confirman lo que muchos de nosotros hemos estado diciendo desde hace años: la democracia ha dejado de existir en este sufrido país centroamericano. Después de encarcelar a casi 40 figuras de la oposición en los últimos meses, incluidos siete posibles candidatos presidenciales, de impedir la participación de los partidos políticos y atacar a la prensa libre de la nación, las elecciones de ayer son simplemente la culminación de un esfuerzo concertado y sistemático para crear una dictadura totalitaria en Nicaragua. Ahora Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, gobiernan el país como autócratas a pesar de su profunda impopularidad y un largo historial de brutalidad, corrupción y pésima gestión.

“Apoyo plenamente el llamado de la administración Biden para que Daniel Ortega Ortega y Murillo liberen a todos los presos políticos y restauren inmediatamente la democracia en esta atribulada nación. Si se niegan a hacerlo, Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su alcance para apoyar al pueblo de Nicaragua en su lucha por la libertad y la democracia en su país ”.

Stay in Touch