Sin categorizar

Marco Rubio Sigue Ignorando a la Comunidad Venezolana de Florida

Recientemente, activistas venezolanos y de inmigración han criticado a Marco Rubio por no apoyar reformas migratorias críticas que ayudarían a decenas de miles de venezolanos en Florida. Con la mayor parte de los venezolanos que viven con estatus de protección temporal ubicados en Florida, los líderes han estado presionando a Rubio para que apoye un camino hacia el estatus permanente para los beneficiarios de TPS.

Rubio no solo se ha negado, sino que también ha abogado por que los inmigrantes venezolanos eventualmente regresen a su país de origen. Con ex simpatizantes venezolanos volviéndose contra Rubio y una encuesta reciente que muestra que muchos votantes venezolanos votarán en su contra de él si no apoya a los beneficiarios de TPS, Rubio pagará un precio político por una vez más ser demasiado débil para apoyar a los floridanos que necesitan su ayuda.

Vea a continuación los aspectos más destacados de entrevistas y artículos de opinión recientes:

“Básicamente [Marco Rubio] nos dio la espalda en este momento y no apoya el camino a la ciudadanía… El senador Rubio cuando ha dado declaraciones públicas y no me refiero a opiniones de nadie, sino a sus declaraciones, ha dicho claramente que el no apoya el camino a la ciudadanía, no sólo para los TPSianos o para los beneficiarios de TPS, sino para ni siquiera para los DACA, que entre los cuales, por cierto, hay muchísimos venezolanos también.

“Entonces es una situación donde nos sentimos un poco usados políticamente, donde muchos de los venezolanos y hay encuestas que así lo demuestran, están abiertamente decepcionados y que ponen en la mesa la posibilidad de no apoyar al senador Rubio porque él ya no nos apoya”, dijo la activista venezolana Ade Ferro en Radio Caracol.

“Nosotros estamos muy desilusionados, desencantados de la postura que ha tenido el senador Marco Rubio, porque una cosa ha sido lo que nos ha comentado cuando ha tenido oportunidades en el pasado. Muchas promesas, muchas sugerencias de opciones, de soluciones, pero después cero acción”, dijo William Diaz, fundador de Casa De Venezuela en Actualidad Radio.

“Estamos luchando porque simplemente, pues, nos escuche y dé un paso adelante que es lo lógico porque la comunidad venezolana, la mayoría está en Florida y ellos, tanto Marco Rubio como Rick Scott, son nuestros representantes en el Senado y necesitamos su apoyo…Esto es un juego político, están, digamos, olvidándose realmente de la necesidad de nuestra comunidad…Están jugando, realmente, con nuestra comunidad. Nos buscan solo cuando quieren que votemos por ellos pero a la hora de la verdad, cuando necesitamos de ellos, no dan un paso adelante. Se escudan con excusas baratas y realmente no apoyan a nuestra comunidad”, dijo Maria Antonieta Diaz, una dueña de negocio Venezolana en el Sur de la Florida, en Exitos Radio.

“Sin embargo, el senador Marco Rubio, más preocupado por los juegos políticos nacionales y por el futuro de su carrera que por sus constituyentes, ignora las voces del estado pidiendo que apoye el proyecto SECURE que abre el camino a la ciudadanía a más de 60,000 inmigrantes venezolanos con TPS. En otras palabras, otra vez apelando a los republicanos de extrema derecha del país pendiente a conseguir votos para alcanzar un próximo peldaño en su carrera política.

“Dar la espalda a quienes lo necesitan – esa parece ser su consigna…. Personalmente, no me sorprende, pues su trayectoria en el Congreso por los pasados seis años habla por sí misma. Solo en los últimos cinco años, Rubio ha votado para otorgar recortes de impuestos masivos a las corporaciones más ricas de Estados Unidos, para derogar Obamacare y despojar a millones de floridanos del acceso a la atención médica, y por una enmienda presupuestaria que habría recortado cientos de millones de dólares de Seguro Social y Medicare… Es evidente que no empatiza con las poblaciones que más lo necesitan”, escribió la Ex-Congresista Debbie Mucarsel-Powell en el South Florida Sun Sentinel.

###

Stay in Touch