Sin categorizar

Declaración del Pdte. del FDP Sobre Dos Borradores de Mapas de Distritos Congresionales Publicados Esta Semana por la Cámara de Representantes de FL

El lunes 29 de noviembre de 2021, la Cámara de Representantes de Florida publicó dos borradores de mapas de distritos congresionales como parte del proceso de redistribución de este año. Basándose en los resultados de las elecciones de 2020 en Florida, el primer mapa habría tenido al ex presidente Trump ganando en 17 de los 28 distritos al Congreso Federal. El segundo lo habría visto victorioso en 18 de 28.

En reacción a estos borradores, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió la siguiente declaración:

“Los borradores de los mapas de redistribución de distritos congresionales publicados por la Cámara de Representantes de Florida esta semana reflejan el plan claro y deliberado del Partido Republicano de Florida para perjudicar la democracia en nuestro estado. No se conforman con haber restringido el acceso al voto y criminalizar las protestas pacíficas, ahora se están movilizando para distorsionar nuestros distritos electorales con vistas a obtener ventajas partidistas durante la próxima década.

“Nuestro sistema de gobierno se basa en el principio de que los votantes son los que eligen a sus representantes, no al revés. Estos borradores de mapas amañados presentados por la Cámara de Representantes de Florida, desarrollados casi sin participación del público, representan el tipo de negociaciones cínicas e interesadas realizadas detrás de bambalinas que han degradado la democracia y han hecho retroceder a nuestro estado durante las últimas dos décadas de gobierno republicano ”.

Stay in Touch