Sin categorizar

Líderes venezolanos-estadounidenses de la Florida Arremeten Contra Rubio Por No Apoyar Legislación Para el Derecho al Voto

La semana pasada, después de mentir sobre los esfuerzos para dificultar el voto en la Florida y atacar los intentos de restaurar las disposiciones de la Ley de Derechos de Voto bipartidista como “ridícula”, Marco Rubio votó en contra de la legislación que es crítica para la proteger de los derechos del voto, prohibir el gerrymandering partidista, y arrojar luz sobre el dinero oscuro en las elecciones.

En respuesta a todo esto, líderes venezolanos-estadounidenses de toda la Florida publicaron la siguiente declaración en la que critican a Rubio por socavar el apoyo  a la democracia en su país natal al no apoyar la legislación para proteger el derecho al voto aquí en los Estados Unidos:

“En toda América Latina, y especialmente en Venezuela, millones de personas miran a los Estados Unidos como un ejemplo de libertad y democracia. Mientras los venezolanos sufren bajo una dictadura brutal, no es coincidencia que muchos hayan huido a los Estados Unidos, donde el derecho a votar y a participar en una democracia es una parte fundamental de la promesa estadounidense de oportunidades para todos.

“El senador Marco Rubio está trabajando para socavar esta promesa al oponerse a los esfuerzos para proteger y ampliar el derecho al voto. La difusión de la democracia y la libertad empieza en casa, y comienza con la protección del derecho al voto en los Estados Unidos. Es esencial que los Estados Unidos sigan siendo un faro de esperanza para millones de personas que luchan por la democracia en todo el mundo, pero lamentablemente esa condición está siendo amenazada. Los políticos republicanos están apoyando nuevas leyes para dificultar la emisión del voto, y el senador Rubio ha atacado egoístamente los esfuerzos para proteger el derecho al voto con el fin de ganar puntos políticos para su propia agenda.

“El fracaso de Marco Rubio por no apoyar la protección del derecho fundamental de los estadounidenses a votar es una traición a los valores estadounidenses que han inspirado a los inmigrantes venezolanos como nosotros. Si Rubio no apoya la democracia en los Estados Unidos, su promesa de defender la democracia en América Latina suena vergonzosamente vacía.”

Liz Rebecca Alarcon, Fundadora y Directora Ejecutiva, Pulso  

Hector Garcia Arcaya, Veterano de EE.UU. 

Luis Atencio, Activista juvenil y Líder comunitario 

Samantha Barrios, Activista contra violencia armada

Virginia Brown, Fundadora y Directora de Warm Welcoming Arms 

Antonio Crespo, Médico

Adrian Delgado, Presidente de los Demócratas Juveniles de Miami-Dade

William Diaz, Fundador y Presidente, Casa de Venezuela Orlando

Karen Dommar, Activista y Defensora de la educación de los inmigrantes y de los derechos LGBTQ+

Kristelly Estanga, Residente de Tallahassee

Ade Ferro, Directora de la Camarilla venezolana-americana

Jose Gamboa, Líder juvenil y activista LGBTQ+

Cecilia Gonzalez, Activista por los derechos de los inmigrantes 

Eleazar Guevara, Propietario de una pequeña empresa

Pepe Jordan-Gutierrez, Líder juvenil

Soraya Marquez, Directora estatal de Mi Familia Vota

Oswaldo Muñoz, Empresario 

Virginia Celli Olivo, Líder del sur de Florida

Maria Puerta Riera, Profesora de Ciencias Políticas

Elias Rosenfeld, Activista por los derechos de los inmigrantes

Samuel Vilchez Santiago, Miembro de la junta directiva de la Camarilla venezolana-americana

Giulianna Di Laura Velez, Directora estatal, Poder Latinx

Christine Vivas, Líder del sur de Florida

Jose Vivas, Líder del sur de Florida

###

Stay in Touch