In the News

EL PARTIDO DEMÓCRATA DE FLORIDA RESPONDE A LA DECISIÓN DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DE FLORIDA

Hoy, la Comisión de Ética de Florida desestimó las quejas presentadas contra el personal ejecutivo de Ron DeSantis. Estas quejas fueron presentadas por el Partido Demócrata de Florida luego de que medios de prensa  acusaran al Gobernador Ron DeSantis, junto a funcionarios de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, de solicitar de manera ilegal y poco ética contribuciones de campaña a cabilderos. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración:

“Estoy decepcionada, pero no sorprendida, por las decisiones de hoy de la Comisión de Ética de Florida”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Incluso la apariencia de conducta indebida por parte de funcionarios gubernamentales es suficiente para justificar preguntas sobre su conducta, pero en ambos casos, el abogado de la Comisión citó ‘pruebas insuficientes’ para continuar con las quejas”.

“La inclinación de Ron por tomar represalias contra sus enemigos políticos es bien conocida; pregúntenle a Joe Gruters y al pueblo de Sarasota. La semana pasada, el FDLE despidió a una subdirectora de personal pocos días después de que ella solicitara protección para denunciantes. Las acciones de Ron tienen un efecto paralizador sobre la disidencia, y la incapacidad de la Comisión de encontrar a alguien dispuesto a hablar oficialmente poniendo en riesgo sus carreras políticas no es lo mismo que una exoneración”.

“El Partido Demócrata de Florida continuará haciendo todo lo necesario para responsabilizar al Partido Republicano de Florida por sus acciones, ya sean acusaciones de violación contra su presidente o violaciones éticas por parte del gobernador”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.