In the News

EL PARTIDO DEMÓCRATA DE FLORIDA CELEBRA EL QUE SE ALCANZARA, ANTES DE LO PREVISTO, EL NÚMERO DE FIRMAS NECESARIAS PARA LA PETICIÓN DEL ABORTO

La presidenta del partido, Nikki Fried, dice que el impulso muestra que “los floridanos quieren recuperar su libertad”

Ayer, Floridians Protecting Freedom anunció que la coalición que trabaja para que se incluya el derecho reproductivo en la boleta electoral en 2024 en Florida, presentará 1,4 millones de peticiones al estado. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“Los floridanos quieren recuperar su libertad”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Las iniciativas para proteger los derechos reproductivos han ganado en todas las votaciones desde que se revirtió Roe v. Wade, y Florida es la siguiente. Podemos sentir la motivación a medida que la coalición supera su objetivo y se prepara para presentar más de 1,4 millones de peticiones anticipadamente.

“Esto demuestra que Florida no es ‘demasiado grande’, ‘demasiado difícil’ o ‘demasiado cara’ para invertir en ella. Contamos con el poder de las personas en el terreno que creen que vale la pena luchar por Florida, pero la lucha no ha terminado.

“La fiscal general Ashley Moody ya ha intentado impedir que la enmienda sobre el aborto se incluya en la boleta electoral en 2024, pidiéndole a la Corte Suprema de Florida que la bloquee. La adicción de Ashley al poder la ha hecho ignorar las voces de los floridanos, y estas peticiones lo demuestran. Los demócratas de Florida están dispuestos a luchar contra cualquier intento de bloquear la voluntad del pueblo en materia de derechos reproductivos”.

Stay in Touch