In the News

Los Demócratas de Florida Critican a la Presidenta del Senado de FL Por Negarse a Expandir el Medicaid

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, dice que Florida todavía enfrenta una “crisis de personas sin seguro médico”

Más de 4 millones de floridanos dependen de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA por sus siglas en inglés) para su cobertura de seguro médico, liderando así al país en el número de inscritos en ACA según nuevos datos publicados este miércoles. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“Más de 4 millones de floridanos dependen de ACA para la atención médica que es vital para salvarles la vida, pero todavía estamos lidiando con una crisis de personas sin seguro médico en Florida”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Los republicanos de Florida continúan negándole a millones de mujeres, niños y trabajadores el acceso a la atención médica asequible al negarse a ampliar el Medicaid, lo que contribuye a una mayor inscripción en ACA”.

“La presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, dijo la parte que se tenía muy callada en alta voz, justo el primer día de la sesión legislativa cerrándole la puerta a la expansión del Medicaid, que de lo contrario extendería la cobertura a al menos 800 mil niños y trabajadores de Florida”.

“Mientras los Republicanos en Florida y los candidatos del Partido Republicano manifestaron durante el debate que quieren eliminar el acceso al seguro médico, la administración Biden-Harris está luchando para proteger ACA y reducir los costos médicos para todos. Para los millones de floridanos que se han inscrito en ACA y muchos más que siguen sin seguro, la elección en noviembre es clara: esta agenda contra el acceso a la atención médica es una estrategia perdedora en Florida”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.