In the News

DECLARACIÓN DEL PARTIDO DEMÓCRATA DE FLORIDA EN EL 51 ANIVERSARIO DE ROE

 En el 51 aniversario de Roe vs. Wade, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“Los derechos reproductivos en Florida nunca han estado en mayor peligro que hoy”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried.

“Desde que Donald Trump sentó las bases para una prohibición nacional, con tres nombramientos vitalicios en la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade, Ron y los republicanos de Florida han aprobado una prohibición tras otra, una más extrema e impopular que la otra. Hoy nos enfrentamos a algunas de las prohibiciones de aborto más peligrosas y restrictivas del país”.

“Pero no son sólo Ron DeSantis y Donald Trump quienes persiguen los derechos reproductivos. Rick Scott tiene uno de los antecedentes más extremos en materia de derechos reproductivos entre los republicanos. En el Senado, Scott copatrocinó una prohibición nacional del aborto, dijo que promulgaría la peligrosa prohibición de seis semanas de Florida si fuera gobernador e instituiría el período de espera de 24 horas para las mujeres antes de poder abortar.

“Mientras los republicanos presionan para restringir el aborto en todo el país, los líderes demócratas, los legisladores y los votantes de Florida son la última línea de defensa de los derechos reproductivos en el Sur. En 2024, lo que está en juego no es sólo el acceso al aborto legal y seguro: es el acceso a la atención médica de emergencia, al aborto con medicamentos y a la anticoncepción para los millones de mujeres que dependen de ellos cada año.

“Así que hoy, en lo que debería haber sido el 51º aniversario de una legislación histórica que promovió los derechos de las mujeres de una generación completa, los demócratas de Florida se comprometen a recuperar los derechos y libertades revocados por el Partido Republicano. En noviembre, defenderemos los derechos reproductivos en Florida de los ataques de Trump, Scott y los republicanos, y enviaremos al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris de regreso a la Casa Blanca para restaurar los derechos y libertades de todos.”

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.