In the News

Demócratas de Florida Condenan el Impulso Republicano Para Derogar la Ley de Seguridad de Armas de Parkland

La presidenta Nikki Fried dijo: “Los floridanos clamamos por estas reformas porque estábamos cansados de ver morir a nuestros hijos”.

El representante Dan Daley dijo: “La ley actual funciona y derogarla hace que los niños de Florida estén menos seguros”.

Hoy, un comité de la Cámara de Representantes de Florida avanzó un proyecto de ley que derogaría la ley de seguridad de armas que se adoptó después de Parkland y que elevó la edad para comprar un arma a 21 años. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

 “Cada vez que pienso que la supermayoría republicana de Florida no puede ir más bajo, me prueban lo contrario”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Tras el tiroteo en Parkland, Republicanos y Demócratas se unieron para juntos de manera bipartidista trabajar en soluciones que harían que nuestros estudiantes estuvieran más seguros. Los floridanos clamamos por estas reformas abrumadoramente populares porque estábamos cansados de ver morir a los niños”.

“Sólo han pasado seis años, y ahora los Republicanos de Florida quieren que olvidemos el dolor y el sufrimiento por el que pasaron estas familias, todo para satisfacer a los cabilderos a favor de las armas con una interpretación de la Segunda Enmienda que les beneficia a ellos únicamente. No sé cómo pueden dormir en las noches”.

“El límite de edad para comprar un rifle mantiene a Florida más segura, y cualquier esfuerzo para reducir el requisito de edad es una jugada política vergonzosa a expensas de la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo el representante estatal, Dan Daley. “A raíz del tiroteo en mi alma mater, la Legislatura elevó la edad para comprar estas armas a 21 años. Ahora, apenas unas semanas antes del sexto aniversario de Marjorie Stoneman Douglas, la Legislatura busca revertirla y reducir el límite de edad. Aunque sabemos que la mayoría de los tiradores escolares tienen entre 18 y 21 años y utilizan un arma larga. La ley actual funciona y derogarla hace que los niños de Florida estén menos seguros”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.