In the News

DEMÓCRATAS DE FLORIDA CONDENAN LOS CAMBIOS EN LAS REGLAS DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR QUE AFECTAN A LAS PERSONAS TRANS

El lunes, un memorando enviado por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV por sus siglas en inglés) a los recaudadores de impuestos del condado comenzó a circular en X (antes Twitter). El memorando anula la guía existente que ordena al personal de HSMV a emitir nuevas licencias que coincidan con la identidad de género, reinterpreta el estatuto existente para alinear la identidad de género con el sexo biológico y amenaza a los floridanos transgénero con sanciones penales y civiles. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“La obsesión de los republicanos de Florida con las personas trans tiene que parar”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “En lugar de abordar nuestra terrible crisis de seguros de propiedad o aumentos descontrolados de los alquileres, el Partido Republicano continúa aplicando políticas claramente transfóbicas que sirven a sus guerras culturales inventadas. Borrar y criminalizar a las personas trans es absolutamente repugnante y no podemos permitir que continúe”.

“Bajo Ron DeSantis hemos visto que a las agencias estatales continuamente las utilizan como armas, y este cambio de reglas en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida tiene el mismo propósito que el resto: permitir a los extremistas de derecha establecer las políticas tremendamente impopulares que ellos quieren sin tener que dejar constancia de que votaron por ellas.”“El estado de Florida no debería respaldar el odio, la violencia o la crueldad”, dijo Nathan Bruemmer, presidente del Caucus Demócrata LGBTQ+. “La comunidad transgénero de Florida enfrenta graves consecuencias debido a las políticas que impiden el acceso a documentos de identificación con los datos precisos. Ser obligado a vivir, trabajar y contribuir en la sociedad sin una identificación actualizada tendrá impactos inmediatos en una comunidad que ya sufre acoso, violencia y discriminación en cifras altas. Nuestras agencias gubernamentales deben recordar que su responsabilidad es servir a los floridanos, no a la agenda fallida de un Gobernador hambriento de poder que no está alineado con las necesidades de los residentes de Florida”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.