In the News

Los Demócratas de Florida Apoyan la Incitiva de Llevar la Expansión del Medicaid a la Boleta en 2026

El jueves, una coalición que lidera una iniciativa electoral para llevar el ampliar el acceso al Medicaid en Florida a la boleta, ya comenzó a recaudar firmas para la petición. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“Los ciudadanos están hartos de la inacción”, afirmó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Florida es uno de los pocos Estados del país sin ampliar el Medicaid, incluso cuando Estados tradicionalmente republicanos como Idaho, Missouri, Utah y Dakota del Sur avanzan para ampliar la cobertura del Medicaid a través de iniciativas electorales similares”.

“Esta es una señal clara de que los floridanos estamos entusiasmados y movilizados para recuperar nuestros derechos y libertades. La mayoría de las personas están de acuerdo con que nadie debería quedarse sin atención médica, pero pocos entienden que ampliar el Medicaid le ahorrará dinero al estado. Este programa que salva vidas ya está pagado por nuestros impuestos federales, y la ampliación del Medicaid en realidad le ahorrará al estado alrededor de $200 millones de dólares. Más importante aún, protegerá a los 1,4 millones de mujeres y niños que en este momento no están asegurados”.

“A medida que más y más floridanos pierden la cobertura como resultado del período de recertificación del Medicaid, llevar la ampliación del Medicaid a la boleta electoral no podría ser más oportuna”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.