In the News

Declaración del Partido Demócrata de Florida Sobre la Audiencia de Argumentos Orales Sobre el Aborto en la Corte Suprema de Florida

La Presidenta Nikki Fried declaró: “Los floridanos se merecen la oportunidad de votar sobre este tema.”

El miércoles, la Corte Suprema de Florida escuchó los argumentos orales sobre la Enmienda 4, una iniciativa electoral que consagra el derecho a la libertad reproductiva en la Constitución de Florida. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración:

“Hoy nuestra democracia ha sido puesta a prueba”, afirmó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Los argumentos orales presentados hoy dejaron en claro que la mejor respuesta a la pregunta que tenemos ante nosotros es la respuesta de los votantes de Florida”.

“Los floridanos se merecen la oportunidad de votar sobre este tema. Al igual que en los otros Estados del país que llevaron el derecho a la libertad reproductiva a la boleta electoral, los votantes comprenden lo que está en juego en noviembre. Es una elección entre una prohibición extrema y casi total del aborto o el derecho a mantener al gobierno al margen de las decisiones médicas personales”.

“Mientras esperamos el fallo, no dejaremos de luchar para restaurar los derechos reproductivos. Tenemos la esperanza de que la Corte Suprema de Florida actúe rápidamente para pronunciarse sobre la enmienda, y sigamos comprometidos a organizarnos durante todo el año para restaurar la atención médica reproductiva para millones de mujeres, no solo en todo el Estado sino en todo el Sur”.

Stay in Touch

"*" indicates required fields

Name*
Opt-in to receive SMS text messages from the Florida Democratic Party.
I want to receive occasional automated text messages from Florida Democratic Party. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to cancel or HELP for help.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.