In the News

EL PARTIDO DEMÓCRATA DE FLORIDA CONDENA EL ATAQUE MÁS RECIENTE DE LOS REPUBLICANOS CONTRA LA SALUD REPRODUCTIVA

Hoy, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Florida avanzó el proyecto de ley CS/HB 651, diseñado para penalizar a las mujeres y a cualquiera que ayude a una mujer embarazada a hacerse un aborto en Florida. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“El proyecto de ley republicano más reciente que ataca la salud reproductiva en Florida es extremadamente peligroso y tendría importantes consecuencias legales”, afirmó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Las posibilidades de que se le dé un uso incorrecto es abrumador: el lenguaje deliberadamente amplio podría ayudar a los abusadores a utilizar el sistema judicial como arma para acosar y castigar a sus parejas embarazadas con costosas demandas civiles”.

“Mientras esperamos que la Corte Suprema de Florida se pronuncie sobre las prohibiciones extremas del aborto de Ron y decida sobre el futuro de la iniciativa electoral, proyectos de ley como este hacen que el sistema se paralice por el temor, donde los médicos tienen demasiado miedo para brindar atención y cualquiera que ayude a alguien a tomar la decisión más difícil de su vida podría ser castigado”.

“Los demócratas de Florida estamos decididos a luchar contra el estado de terror creado por los republicanos en 2024. Ante la amenaza de una prohibición total del aborto a nivel nacional, nos corresponde a nosotros reelegir a Joe Biden y Kamala Harris para proteger y restaurar los derechos reproductivos en las urnas”.

Stay in Touch