In the News

Los Demócratas de Florida Señalan que Cuidar la Salud en Florida es Costoso

Hoy, Ron DeSantis firmó proyectos de ley de atención médica impulsados por la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, que no incluye el ampliar el Medicaid ni la cobertura asequible. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“Los republicanos tuvieron la oportunidad de hacer algo para reducir los costos para los floridanos durante esta sesión legislativa; en lugar de eso, aprobaron estos proyectos de ley, sin suficientes fondos”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Podrían haber utilizado esta sesión para ampliar la cobertura del Medicaid para más de 800 mil floridanos que serían elegibles, pero no lo hicieron”.

“La realidad es que ‘vivir saludablemente’ todavía es inasequible en Florida y estos proyectos de ley no harán nada para cambiar eso para millones de floridanos que ya están luchando en este momento con el costo de vida más alto del país. Los programas federales como la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) y el Medicaid son un salvavidas para las personas que se enferman inesperadamente y tienen facturas médicas por visitas frecuentes al doctor  y medicamentos costosos, hospitalizaciones y cirugías”.

“Los republicanos en Florida y en todo el país están impulsando una agenda anti cuidado a la salud que perjudica más a los floridanos. Lideramos la nación en inscripciones en ACA, que celebra su 14º aniversario el sábado, y con más mujeres y niños excluidos de la cobertura de Medicaid, la única manera de garantizar que todos los floridanos ‘vivan sanos’ es reelegir al presidente Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris para proteger la atención médica para todos”.

Stay in Touch