In the News

El Partido Demócrata de Florida Responde al Fallo de la Corte Suprema de Florida

Hoy, la Corte Suprema de Florida publicó una opinión de última hora que aprueba la Enmienda 4, allanando el camino para que los ciudadanos voten sobre la iniciativa para proteger los derechos reproductivos en noviembre. Al mismo tiempo, la Corte Suprema de Florida confirmó la prohibición estatal del aborto a las 15 semanas, lo que activa la prohibición extrema del aborto a las 6 semanas de Ron DeSantis, y entrará en vigor en 30 días. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:

“Los fallos de hoy demuestran exactamente lo que está en juego este noviembre”, afirmó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Florida es ahora el hogar de una de las prohibiciones del aborto más estrictas en el país, una prohibición tan extrema que la mayoría de las mujeres ni siquiera sabrán que están embarazadas para entonces”.

“Este noviembre, lo que está en juego no es sólo el acceso al aborto legal y seguro: es el acceso a la atención médica de emergencia, al aborto con medicamentos y a la anticoncepción para los millones de mujeres que dependen de ellos cada año.

“Las iniciativas sobre los derechos reproductivos han ganado en todas las votaciones desde que Donald Trump allanó el camino para derrocar a Roe v. Wade, porque la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que los médicos deben decidir qué es lo mejor para sus pacientes, no el gobierno”.

“Más de un millón de floridanos firmaron la petición para que la Enmienda 4 esté en la boleta electoral, y esa misma coalición políticamente diversa garantizará que Florida siga siendo un faro de libertad en el Sur. Los votantes de Florida entienden que votar SÍ por la Enmienda 4 en noviembre es nuestra última línea de defensa.”

Stay in Touch