Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

El Partido Demócrata de Florida

Los demócratas de Florida creemos en un gobierno eficaz y eficiente que priorice la calidad de la educación pública, el acceso a un cuidado de salud asequible y a una economía en donde todos tengan la oportunidad de ser exitosos.

También creemos en el lema de que unidos somos más fuertes.

Por ello defendemos a la clase media y el principio de que todo Floridano debe tener la oportunidad de trabajar con tesón y triunfar. Desde el apoyo a asistencia médica asequible, mejores escuelas públicas, la lucha por los derechos civiles y el acceso al voto, los demócratas de la Florida luchamos día a día por preservar los valores de nuestra comunidad.

 

Empleos y economía

Estamos enfocados en la conservación y expansión de la clase media creando empleos bien remunerados, fortaleciendo la demanda en Florida y estableciendo una fuerza laboral productiva, preparada y calificada.

Una clase media dinámica sólo puede existir en una economía donde todos juegan bajo las mismas reglas, y eso significa que el ambiente en Tallahassee tiene que cambiar. Cuando los políticos bien conectados reciben favores especiales, la clase media, y aquellos que luchan por pertenecer a ella, sufren las consecuencias. Los demócratas luchamos por una reforma ética significativa que acabe con los intereses especiales en nuestro estado.

En lugar de favorecer a los políticos, los demócratas daremos incentivos a las pequeñas empresas para crear empleos. Ampliaremos las iniciativas de capacitación para los trabajadores con el fin de garantizar que Florida sea uno de los primeros estados con personal idóneo. Igualmente, fortaleceremos nuestros puertos para certificar que Florida siga siendo un centro de comercio mundial en el siglo XXI.

Juntos, podemos crear una economía en la que los trabajadores floridanos puedan encontrar un trabajo que pague sus cuentas, donde las pequeñas empresas y no los intereses especiales, puedan tener éxito, donde una familia pueda ser dueña de su propia casa y los niños tengan un mejor futuro a través de una educación de calidad que les permita soñar y lograr más de lo que sus padres creían posible.

Educación

La educación es la base sobre la cual la economía de la Florida se construirá en los próximos años. Enseñando a nuestros niños a competir en una economía global y diversa creamos un puente para que millones de personas puedan ser exitosas en la sociedad.

El futuro y el éxito de nuestros hijos y el de Florida dependen de la educación. Mejorar nuestras escuelas y crear una fuerza laboral capacitada e instruida es clave para la economía de nuestro estado. Los republicanos continúan recortando los fondos pertenecientes a la educación pública, afectando a nuestros estudiantes. Estos recortes han forzado despidos masivos de maestros, y la eliminación de clases como arte, música y atletismo. DeSantis y los republicanos en la cámara y en el senado han roto una y otra vez sus promesas sobre educación, centrándose en favorecer los intereses especiales, y no los intereses de nuestros maestros y estudiantes.

Estamos es un momento decisivo para las escuelas de Florida. Los demócratas estamos comprometidos a invertir en las escuelas públicas, colegios y universidades de nuestro estado, porque creemos que la educación es el puente que llevará a millones a triunfar y su fortalecimiento se realiza mejorando las escuelas. Estamos empeñados en optimizar la capacitación de los trabajadores y la educación técnica, porque todos, independientemente de la edad que se tenga, quince o cincuenta, merecen la oportunidad de tener éxito en la economía moderna.

Inmigración

Los demócratas de Florida apoyamos una reforma migratoria integral para asegurar el futuro económico de nuestra nación y permitir que los Dreamers e inmigrantes salgan de la sombra.

Los republicanos ven la inmigración como una amenaza que debe ser controlada con leyes al estilo de Arizona, criminalizando a las comunidades inmigrantes, atacando a los hispanos, irrespetando a los Dreamers y negandoles el único lugar que conocen como su hogar, los Estados Unidos.

Los demócratas luchamos por lograr una reforma donde todos seamos tratados de manera justa, y podamos juntos crear el camino al sueño americano.

Derecho al Voto

Los demócratas trabajamos para reformar el sistema de elecciones de Florida, el cual no funciona ni asegura que cada voto sea contado. Nunca dejaremos de luchar contra las tácticas de supresión que niegan a los electores su derecho a votar en un sistema justo. El voto es pilar fundamental de nuestra democracia.

Asistencia Médica

Los demócratas creemos que la asistencia médica, económica y de alta calidad, es parte de la promesa americana. Nuestros ciudadanos deben tener la tranquilidad que genera tener seguridad médica y que la misma no sea la ruina financiera para una familia cuando uno de sus integrantes se enferma.

Mujeres y Familias

Los derechos de la mujer son derechos civiles y empoderar a las mujeres es empoderar nuestra economía. Los demócratas luchamos por la igualdad de salarios entre géneros, el fin a la discriminación sexual y una economía que recompense el trabajo duro de todos los Floridanos.

NOTICIAS RECIENTES

Líderes legislativos de Florida exigen a DeSantis corregir el sistema de desempleo de Florida

Posted

En una llamada con los medios, el senador estatal José Javier Rodríguez y los representantes estatales Anna V. Eskamani y Carlos Guillermo Smith exigieron al gobernador Ron DeSantis tomar medidas inmediatas para arreglar el sistema de seguro de desempleo de Florida. Florida ofrece uno de los peores beneficios de desempleo en el país, mientras los floridanos luchan por aplicar a los beneficios de un sistema anticuado y fallido. Antes de la llamada, Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticó a DeSantis y a los líderes rep…

Read More

Presidenta del Partido Demócrata de Florida llama nuevamente a DeSantis a emitir orden "Más seguros en casa" para todo el estado

Posted

El gobernador Ron DeSantis emitió hoy la orden ejecutiva "más seguros en casa" para cuatro condados del sureste de Florida que son los más afectados hasta ahora por Covid-19. La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, pidió previamente al gobernador que emitiera una orden estatal de quedarse en casa, y calificó la acción del gobernador como un paso en la dirección correcta, pero aún no suficiente, dada la grave amenaza exponencial que representa el coronavirus: "Al emitir esta orden, el gobernador DeSa…

Read More

REGISTRARSE PARA VOTAR

Haga clic aquí para llenar el formulario de solicitud de inscripción de votantes de Florida. Sírvase llamar a la oficina de elecciones de su condado si le interesa obtener más información.