Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

¿Apoya Carlos Giménez la demanda de los republicanos a la Ley de Cuidado de Salud Asequible?

Posted


El lunes la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos anunció que escucharía el caso de los demócratas de la Cámara de Representantes para proteger la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y las protecciones para personas con condiciones médicas preexistentes. Los republicanos la primera demanda en el 2017 para poder revocar el ACA.

En enero de 2019 casi todos los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de permitir que la Cámara Baja pudiera proteger el ACA de los ataques de los republicanos. Esto plantea la pregunta: ¿se unirá Carlos Giménez a los republicanos de Washington para intentar a revocar el ACA?

“Carlos Giménez les debe una respuesta a los floridanos sobre si se unirá a sus colegas republicanos en sus esfuerzos para revocar la atención médica y eliminar protecciones para millones de personas con condiciones preexistentes”, dijo la portavoz del Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez Fernández. “El silencio de Giménez sobre este asunto nos dice mucho: a Giménez le importa más acercarse a los intereses especiales que a los intereses de las personas que quiere representar”.

El 56 por ciento de votantes dicen que la atención medica es el problema más importante que afectará a quienes decidirán en las elecciones del 2020. Y el 54 por ciento de votantes desaprueba cómo está manejando el asunto de la atención médica el presidente Trump.

Los republicanos de Washington también están bloqueando legislación bipartidista aprobada por la Cámara de Representantes para reducir los costos de los medicamentos recetados.