Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Congresista Mucarsel-Powell y Legisladores Estatales exigen a Trump y a los republicanos parar los ataques contra el cuidado de salud de millones de hispanos

Posted

Hoy la Congresista Debbie Mucarsel-Powell, el Senador Estatal José Javier Rodríguez, las Representantes Estatales Susan Valdés y Cindy Polo, y Millie Herrera, una paciente con una condición preexistente, sostuvieron una rueda de prensa para hablar sobre la importancia de proteger la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) de los ataques de Trump y los republicanos, los cuales ponen en riesgo a los más de cuatro millones de latinos en todo el país que han obtenido cobertura desde que se promulgó dicha ley.

Este martes marcó el comienzo del proceso judicial donde ambas partes presentaron ante la Corte Suprema de los Estados Unidos sus informes en la demanda respaldada por Trump y su administración. La demanda republicana busca eliminar las protecciones de atención médica para los millones de estadounidenses que dependen de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, poniendo en riesgo a poblaciones vulnerables especialmente durante los tiempos del coronavirus.

Congresista Debbie Mucarsel-Powell (FL-26):

"El presidente Trump continúa poniendo en peligro la salud y la atención médica de millones de hispanos que lograron acceder a un seguro de salud gracias a la Ley del Cuidado de Salud Asequible. En lugar de aprovechar estos logros, lo que estamos viendo es que momentos después de firmar una proclamación en honor al Día Nacional de los Enfermeros, el presidente Donald Trump reafirmó una vez más su apoyo para eliminar la Ley del Cuidado de Salud Asequible.

"Si la demanda republicana es victoriosa en derogar el ACA, eliminaría el seguro de salud de casi dos millones de floridanos, incluyendo cien mil familias en mi distrito y acabaría con las protecciones para pacientes con condiciones preexistentes. Trump no tiene soluciones para ayudar a las personas a acceder a cobertura médica. No tiene un plan de reemplazo. Mientras tanto los demócratas seguimos luchando por más acceso al seguro de salud y que las personas puedan obtener el tratamiento necesario para el COVID-19. El mensaje es claro: mientras los demócratas están luchando por el cuidado de la salud de las personas, los republicanos están luchando por quitárselo."

Senador Estatal José Javier Rodríguez (SD-37):

"Las personas con condiciones pre-existentes son más vulnerables a esta crisis de salud pública. Igualmente, las personas sin seguro o que están en proceso de perder su seguro porque han perdido su empleo son vulnerables económicamente y se podría generar otra crisis de salud pública. El presidente Trump y el liderazgo republicano continúan bloqueando la correcta implementación de la Ley de Cuidado Asequible y la fiscal del estado de Florida, Ashley Moody, se mantiene firme en esta demanda sin justificación, poniendo en peligro a millones de floridanos.

"Debemos pensar en qué pasaría con aquellas personas que necesitan atención médica a causa del COVID-19, o qué pasaría si su salud se complica a raíz del virus, y no tienen seguro de salud o lo perdieron porque quedaron desempleados. Lamentablemente, ha pasado una década y los republicanos continúan atacando el ACA sin una alternativa para ayudar a millones de personas. Los republicanos deberían dejar esta guerra cruel contra el ACA y unirse a los demócratas para mejorar el acceso a la atención médica."

Representante Estatal Susan Valdés (HD-62):

"Muchas de las ganancias que nuestra comunidad ha logrado con el ACA están siendo puestas en peligros por la administration insensible de Donald Trump. Gracias al ACA, aprobado bajo la administración de Obama y Biden, millones de latinos obtuvieron un seguro que antes no tenían. Es atroz que los ataques al acceso a la salud se hagan cuando estamos viviendo una pandemia mundial, y que esta administración quiera continuar apoyando esta inhumana demanda.

"No existe un plan B para las personas que tienen condiciones preexistentes. Esto es un tema de vida o muerte para muchos en nuestra comunidad. Seguimos también haciendo un llamado al gobernador y a la legislatura estatal para que en vez de seguir estos ataques, traten de expandir el Medicaid que tanto se necesita en este momento."

Representante Estatal Cindy Polo (HD-103):

"Estamos haciendo estas críticas porque miles de personas están sufriendo porque no tienen los medios para sobrevivir esta pandemia. Nosotros representamos a nuestra comunidad en Tallahassee, son nuestros vecinos y nuestros familiares los que están sufriendo las decisiones crueles de esta administración. Nuestra comunidad necesita saber que muchos de los que nos gobiernan están en contra de nuestros propios intereses. Por eso las elecciones tienen consecuencias.

"Mientras estábamos en la sesión en Tallahassee, ya había casos de COVID-19 y los republicanos lo ignoraron. Ahora queda demostrado que, empezando por el gobernador, nuestros intereses no fueron la prioridad en su agenda, sino la ganancia política. Para ellos es sólo quedar bien con el ocupante de la Casa Blanca mientras miles de hogares están siendo destruidos por la mala administración. En noviembre debemos recordar quienes fueron las personas que salieron a ayudar a nuestra comunidad en tiempos de urgencia, y quienes nos dieron la espalda cuando más lo necesitábamos".

Millie Herrera, residente con una condición preexistente:

"Hablamos de las estadísticas y de números, pero también es importante ponerle una cara a estos números, y por eso quiero compartir mi historia. Yo tuve una condición preexistente luego de perder mi empleo, y me quede sin seguro médico desde el 2002 hasta el 2012, y por mi condición me aseguraban pero bajo un precio imposible de pagar. Gracias al ACA tuve acceso a un seguro médico asequible que me salvó la vida años después.

"Durante un evento comencé a sentir algunos síntomas característicos de un infarto, y decidí ir al medico porque tenia un seguro que me podía cubrir. Muchos en nuestra comunidad piensan en momentos como este si es necesario ir al medico porque las cuentas son muy altas, yo decidí ir al medico y me encontré con que estaba teniendo un bloqueo en el corazón. Por esto estoy agradecida con el Presidente Obama y el Congreso que tuvieron el coraje de aprobar una ley que no sólo me salvó, sino que ha salvado a millones de personas."