Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Declaración del Partido Demócrata de Florida sobre el informe de empleo de mayo

Posted

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, emitió la siguiente declaración en respuesta a las noticias de hoy sobre el índice del desempleo, el cual se ubica por encima del 13%, lo que significa que Estados Unidos continúa sumido en el peor desastre financiero desde la Gran Depresión.

“El informe de empleos de mayo ilustra lo que muchos floridanos sienten día tras día: millones de familias trabajadoras siguen pagando el precio por la incapacidad de Donald Trump de manejar una crisis. Aunque este informe muestra una modesta mejoría, la economía todavía está en un estado sombrío: 21 millones de estadounidenses están desempleados y la tasa de desempleo sigue siendo significativamente más alta en las comunidades afroamericanas, latinas y asiáticas.

"Esta crisis no tenía por qué ser tan grave, pero Trump ignoró a los expertos y no preparó al país para enfrentar el coronavirus. Aunque hemos escuchado muchas promesas, todavía no hemos visto una estrategia rigurosa nacional de pruebas aconsejada por los expertos para una apertura efectiva y segura de la economía. Necesitamos un presidente que pueda ayudarnos a salir de esta crisis de manera rápida y equitativa, y es por eso que estamos haciendo todo lo posible para elegir a Joe Biden en noviembre ".