Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Declaraciones de la Presidenta del Partido Demócrata de Florida sobre Inicio de Procedimiento de Juicio Político

Posted

Terrie Rizzo, Presidenta del Partido Demócrata de Florida, se pronunció sobre el anuncio de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de iniciar un procedimiento de Juicio Político (impeachment) a Donald Trump:

"Hoy la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi tomó el paso necesario para salvar nuestra democracia de las manos de la tiranía. Iniciar un proceso de juicio político es un paso serio contra un presidente en el cargo, pero las acciones flagrantes del presidente Donald Trump han dejado a la presidenta Pelosi y a la Cámara de Representante sin opciones. Nuestra constitución estipula este procedimiento para asegurar que los presidentes sean responsabilizados por sus acciones, y determinar si el presidente de los Estados Unidos estuvo inmiscuido en alguna actividad ilegal. Esto no es sobre demócratas o republicanos, esto se trata de proteger nuestra democracia y nuestro país".

Luego de la publicación de la transcripción de la llamada de Trump con Ucrania, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, reafirmó su apoyo a una investigación de juicio político, y emitió la siguiente declaración:

"La transcripción publicada hoy muestra claramente a un presidente que quiere que una potencia extranjera intervenga en nuestras elecciones, una violación de nuestros principios más fundamentales. No podemos permitir que un presidente en ejercicio abuse de su cargo y acabe con nuestra democracia".