Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Demócratas de Florida Condenan Continuos Ataques de Trump a los Inmigrantes

Posted

Hoy, el congresista Darren Soto, el senador estatal Bobby Powell y la representante estatal Cindy Polo sostuvieron una llamada con los medios denunciando los ataques del presidente Trump contra la comunidad inmigrante, luego del anuncio de nuevas redadas dirigidas a inmigrantes, comenzando el domingo en diez ciudades de los Estados Unidos, entre ellas la ciudad de Miami.

En la última semana, el presidente Trump renovó sus ataques a las comunidades inmigrantes, incluyendo un nuevo llamado a redadas y su intento fallido de incluir la pregunta de ciudadanía en el censo del 2020.

Congresista Darren Soto

"Florida es un estado de inmigrantes que fortalecen nuestra economía y nuestras comunidades. Es inaceptable que esta administración continúe estos ataques. Los últimos ataques de Trump incluyen inventar una crisis humanitaria en la frontera, la detención de inmigrantes, la separación de familias, el intento de agregar una pregunta de ciudadanía en el Censo de 2020 y la convocatoria de nuevas redadas en todo el país. En la Cámara de Representantes, los demócratas estamos luchando contra estos ataques, y hemos aprobado el Dream and Promise Act que ayudará a los Dreamers y beneficiarios de TPS a acceder a un camino a la ciudadanía, hemos luchado por un trato más humano en la frontera a través del presupuesto, estamos trabajando con los gobiernos locales sobre el tema de las redadas y nos estamos asegurando que cada residente sea contado en el Censo del 2020".

Senador estatal Bobby Powell

"En el Senado de Florida, he presionado para que se forme un Comité de Conteo Completo junto con mi colega, el Senador Víctor Torres, pero desafortunadamente esta propuesta no recibió la atención del Gobernador DeSantis. Es importante que eduquemos al público sobre el Censo, especialmente en áreas de difícil acceso. DeSantis debería emitir una orden ejecutiva solicitando la creación de un Comité de Conteo Completo, en vez de dejarlo todo en manos del gobierno federal. Los demócratas hemos trabajado arduamente en la legislatura de Florida en medidas que garanticen un conteo preciso y completo de la población".

Representante estatal Cindy Polo

"Es crucial que denunciemos el trato inhumano de esta administración a la comunidad inmigrante. La retórica utilizada por Trump y los representantes locales es inmoral e irresponsable, y llevará a los miembros de la comunidad a esconderse. Estamos viendo cómo esta administración está poniendo en riesgo a nuestras familias al aumentar las redadas en los próximos días, al maltratar a las personas que van a sus citas en la oficina de ICE Miramar y exponerlos a condiciones ambientales brutales e incluso negar a activistas y buenos samaritanos a que les den agua a estas personas. Le pido a los miembros de la comunidad y los líderes locales que se levanten contra estos ataques. No pueden hablar sobre sus historia como inmigrantes mientras están en campaña y luego ignorar lo que está sucediendo estos días. Imploro a los republicanos de la delegación de Miami-Dade que hagan frente a su partido cuando denigran a los miembros de nuestra comunidad, no porque sea políticamente conveniente, sino porque es el camino correcto".