Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Demócratas de Florida Exigen a Trump Reabrir el Mercado de Seguros del ACA

Posted

Durante una rueda de prensa virtual, los congresistas Ted Deutch, Al Lawson, y Val Demings, la Comisionada de Agricultura Nikki Fried y la presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo exigieron al Presidente Trump re-abrir inmediatamente el mercado de seguros de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) para los miles de floridanos que han perdido sus trabajos a consecuencia de la crisis del coronavirus, y que además desista de la demanda en contra del ACA.

La respuesta caótica de Donald Trump a la pandemia del coronavirus ha empeorado significativamente la crisis de salud pública que se vive en los Estados Unidos, y su negativa a abrir un período especial de inscripción para acceder a un seguro de salud asequible demuestra que ignora la magnitud de la crisis actual: millones de estadounidenses necesitarán pruebas y tratamiento para el COVID-19, pero si no pueden pagarlo será menos probable que busquen atención médica. Este hecho no sólo pone en peligro sus vidas, sino que los hace más propensos a propagar el COVID-19.

Aspectos importantes de la llamada:

Congresista Ted Deutch, FL-22, Boca Raton:

“Necesitamos que todos los niveles de gobierno colaboren para proteger la salud y el bienestar económico de los floridanos durante esta crisis. Ahora no es el momento de volver a hablar sobre viejas batallas, es el momento de avanzar, tenemos que tomar medidas que salven vidas.

[...] “Todos los estadounidenses están en riesgo. Y todos los estadounidenses merecen acceso a la atención médica y no irse a la bancarrota por ello. Los floridanos se están quedando sin opciones ... ahora necesitan una cobertura integral y la mejor manera de hacerlo es permitirles inscribirse en HealthCare.gov y expandir el Medicaid".

Congresista Al Lawson, FL-5, Tallahassee:

"Es inaceptable y ciertamente esperamos que el presidente dentro de su corazón decida hacer algo ... No se necesita mucho para hacerlo y ayudaría a tanta gente que está pasando por un momento de necesidad".

Congresista Val Demings, FL-10, Orlando:

"La respuesta de la administración a esta pandemia ha sido descuidada y desarticulada. En tiempos de crisis, se revela el verdadero carácter de nuestros líderes ... El presidente Trump fue advertido sobre los peligros de este virus desde hacía meses y pudo haber tomado medidas para contenerlo, pero prefirió llamarlo un "engaño de los demócratas".

“Le digo al señor presidente: abra HealthCare.gov. Y le digo al gobernador DeSantis que expanda el Medicaid y que ayude a cubrir a casi 1 millón de floridanos sin cobertura. Esta es otra oportunidad para hacer lo correcto, cuidar al pueblo estadounidense y proteger a los floridanos”.

Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried:

“En medio de esta crisis de salud pública, necesitamos expandir el acceso a la atención médica, no hacerlo más difícil. Necesitamos que el presidente vuelva a abrir el mercado de ACA. Su negativa a reabrir un período especial de inscripción en un momento en que los estadounidenses necesitan atención médica significa que millones de trabajadores desempleados no podrán obtener la atención que desesperadamente necesitan".

Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo:

"En primer lugar, hoy estamos aquí para exigir con urgencia que Donald Trump deje su juego político con la Ley del Cuidado de Salud Asequible... Donald Trump debe reabrir de inmediato la inscripción al ACA y desistir de su demanda contra el ACA en la Corte Suprema".

[...] Todos hemos sido testigos de cómo la respuesta de Donald Trump a la pandemia de coronavirus ha variado desde negligente a caótica, y no podemos permitirnos otros cuatro años de un liderazgo errático, especialmente cuando se trata de nuestra salud y seguridad".

Contenido relacionado:

News Service of Florida:Florida leads the nation in the number of residents enrolled in the Obamacare exchange in 2020, with more than 1.9 million people. A repeal of the law also could affect Floridians who have been able to obtain coverage despite pre-existing health conditions. The Kaiser Family Foundation estimated that there are 3.1 million residents with pre-existing conditions.

WFLA Radio: Florida Democrats in the state Cabinet and Congress called a virtual news conference Wednesday afternoon to demand that President Trump drop a lawsuit to repeal the Affordable Care Act and instead reopen enrollment because of COVID-19.

News Channel 8: Florida leaders including Agricultural Commissioner Nikki Fried, Congresswoman Val Demings, and others are calling on President Trump to reopen enrollment for the Affordable Care Act, commonly known as "Obamacare."