Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Funcionarios locales demócratas hablan sobre su trabajo hacia las comunidades mientras DeSantis y Trump continúan su caótica respuesta al coronavirus

Posted

Ayer, funcionarios electos locales sostuvieron una rueda de prensa virtual para hablar de los esfuerzos para ayudar a sus comunidades durante la pandemia del coronavirus, y su papel liderando la respuesta a la crisis después de que el presidente Trump y el gobernador DeSantis fallaron en implementar correctamente medidas tempranas y seguras para evitar la propagación del virus.

Los gobiernos locales han estado en la primera línea de defensa de la nación contra la propagación del virus y han ayudado a sus comunidades proporcionando información y recursos a sus comunidades en varios idiomas, ayudando con las solicitudes de desempleo, distribuyendo alimentos en la comunidad y ayudando a los pequeños negocios locales.

Aspectos destacados de la conferencia de prensa:

Alcalde de Kissimmee, José Alvarez:

“Sin el gobierno local, las ciudades y los condados no pueden funcionar.Es irresponsable que Mitch McConnell y Rick Scott digan que los estados y los gobiernos locales deberían declarar bancarrota. En el condado de Osceola no hemos recibido suficientes prueba. Ahora el estado quiere reabrir la economía, pero apenas hace dos semanas comenzamos a hacer pruebas a las personas, y los números no están bajando, todavía están aumentando. La respuesta de esta administración es terrible. No nos está ayudando en absoluto a hacer el trabajo que necesitamos hacer y cuidar a nuestras comunidades. Es una lucha cotidiana para los funcionarios electos locales".

Vicealcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana:

“Las ciudades están tomando la iniciativa durante esta pandemia. Estamos liderando en ausencia y retraso del gobierno federal. Las ciudades han estado en la primera línea de respuesta al COVID-19 y nuestros empleados son empleados esenciales. Las ciudades son cien por ciento esenciales y no reciben la ayuda del gobierno estatal y federal.

Es muy aterrador ver al presidente Trump y al líder del Senado McConnell hablar de que hay que abandonar a los estados necesitados, y que se declaren en bancarrota en vez de proporcionarles ayuda. Cuando el Presidente FDR hizo el “New Deal” reunió al gobierno federal con el estado y las ciudades para abordar una crisis en la que no podían recuperarse por sí solos. Necesitamos ese liderazgo colaborativo, y actualmente no lo vemos ni en el presidente ni en el gobernador ”.

Comisionado Luis Viera, Tampa, Distrito 7:

“La gente necesita saber que los funcionarios electos locales están trabajando duro durante estos tiempos. Cuando vemos lo que está pasando a nivel federal con Donald Trump, vemos mucha inconsistencia y como trata de dividir a los estadounidenses a través de líneas políticas en un momento en que realmente necesitamos unirnos como estadounidenses. Como concejal de la ciudad de Tampa, he estado trabajando duro en asegurarme de que mi distrito sepa que estoy allí para ayudarlos. Mi oficina y yo hemos organizado varios townhalls con pequeñas empresas, estudiantes y personas con discapacidades, y los ayudamos con cualquier inquietud o problema que tengan durante la pandemia de coronavirus.

La gente está buscando que sus funcionarios públicos trabajen duro y hagan su trabajo correctamente, algo que no vemos en la Casa Blanca, y es por eso que en el gobierno local hemos tenido que tomar el liderazgo y hacer nuestro trabajo, algo de lo que me siento muy orgulloso de hacer”.

Comisionado de Coral Springs, Joshua Simmons:

“Necesitamos pensar en las personas. Millones de personas no están trabajando y debemos asegurarnos de que puedan pagar sus facturas. Me indignó ver al Gobernador DeSantis cantar victoria en medio de una pandemia donde todavía hay gente muriendo y enfermándose. Nadie bajo nuestra supervisión, bajo nuestro distrito, debería estar sufriendo la incompetencia del Gobernador y esta administración”.