Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Líderes demócratas, miembro sindical y empresario critican a Trump por promesas incumplidas en economía

Posted


Antes de que Trump venga a Mar-a-Lago por el fin de semana, líderes en Florida se reunieron en el edificio del sindicato Local IBEW 824 en Tampa para condenar las promesas incumplidas de Trump a los trabajadores. A pesar de prometerle a los trabajadores en 2016 un “gran crecimiento”, la política económica de Trump se ha enfocado en ayudar a los ricos y olvidar a los floridanos de medios y bajos ingresos.

El panel realizado en Tampa incluyó a Stephanie Baxter-Jenkins, Directora Ejecutiva de la Asociación de Maestros del Condado de Hillsborough; Nazir Hassan, propietario de una pequeña empresa; Cramer Verde, presidente interino del Comité Democrático Hispano de Florida, y Christina Diamond, asesora principal del Partido Demócrata de Florida.

Puntos importantes de la mesa redonda:

Stephanie Baxter-Jenkins, Directora Ejecutiva, Asociación de Maestros del Condado de Hillsborough:

“Como representantes de la fuerza laboral más grande del condado estamos realmente preocupados. Ciertamente, las cosas no han funcionado en esta economía".

Nazir Hassan, propietario de una pequeña farmacia independiente en Pinellas y el condado de Hillsborough que atiende a comunidades de bajos ingresos:

"Trump prometió aumentar las oportunidades de empleo, pero aún no lo hemos visto".

Christina Diamond, Asesora Principal, Partido Demócrata de Florida:

"La próxima vez que Trump hable de ayudar a las familias trabajadoras, recordemos que el 58% de los estadounidenses dice que la economía actual está perjudicando a la clase media".

Cramer Verde, Presidente interino, Comité Democrático Hispano de Florida:

“Todos los días escucho a miembros de la comunidad hispana tratando de sobrevivir bajo la economía de Trump. Su estafa fiscal no sólo ha provocado que las familias hispanas pierdan millones en deducciones anuales, sino que también muchos de ellos vean aumentos en sus impuestos ”.

Las promesas incumplidas de Trump sobre la economía

PROMESA: "Voy a reducir sus impuestos sustancialmente". [Trump Campaign Rally, Miami FL, 16/9/16]

REALIDAD: La estafa fiscal de Trump elevará los impuestos a 3.6 millones de floridanos de clase media, mientras que el 1% más rico de los contribuyentes de Florida recibe el 40% de los recortes estatales este año.

REALIDAD: 2027: El proyecto de ley de impuestos del Partido Republicano-Trump aumentaría los impuestos a 3.6 millones de residentes de Florida, la mayoría de los cuales tendrán ingresos inferiores a $ 78,500. [Institute on Taxation and Economic Policy, 12/16/17]