Florida Democratic Party

EN ESPAÑOL » Donate

Noticias Recientes

Posted

Líderes legislativos de Florida exigen a DeSantis corregir el sistema de desempleo de Florida

Posted

En una llamada con los medios, el senador estatal José Javier Rodríguez y los representantes estatales Anna V. Eskamani y Carlos Guillermo Smith exigieron al gobernador Ron DeSantis tomar medidas inmediatas para arreglar el sistema de seguro de desempleo de Florida. Florida ofrece uno de los peores beneficios de desempleo en el país, mientras los floridanos luchan por aplicar a los beneficios de un sistema anticuado y fallido.

Antes de la llamada, Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticó a DeSantis y a los líderes republicanos por crear esta crisis en el sistema de seguro de desempleo:

"El gobernador Ron DeSantis y la Legislatura de Florida deben arreglar el sistema de desempleo fallido que creó Rick Scott. Florida sólo proporciona 12 semanas de beneficios y el beneficio máximo es más de cien dólares por debajo del promedio nacional. Los demócratas y los republicanos a nivel federal lograron acordar un paquete de asistencia por desempleo para ayudar a los desempleados: en Florida deberíamos hacer lo mismo cuanto antes".

Puntos importantes de la llamada de prensa de hoy:

Senador Estatal José Javier Rodríguez:

"Uno de los mayores desafíos es que tenemos un sistema de desempleo fallido y que, francamente, ya tenía fallas antes de la crisis actual".

[...] "Un sistema de aplicación web que ha estado plagado de problemas antes de la crisis ahora está efectivamente inactivo. Están tratando de poner esto en marcha para que las personas puedan postularse, y la razón por la cual esto es extremadamente importante, y por la que estamos hablando de esto, es porque tenemos programas federales sólidos y significativos ahora durante la crisis económica … pero que llegan en un momento en que nuestro sistema está efectivamente fuera de servicio".

Representante Estatal Carlos Guillermo Smith:

"Apreciamos los pocos pasos que el gobernador ha tomado hasta ahora para suspender algunos de los requisitos, pero con el debido respeto, tomó un período de aproximadamente ocho o nueve días para que esos nuevos requisitos estuvieran disponibles por escrito en el sitio web o que se diera respuestas a preguntas hechas por los solicitantes en línea. La difusión de información a los solicitantes, para ayudarlos a comprender el proceso que están atravesando y que sus preguntas sean respondidas, está muy por debajo de cualquier tipo de estándar aceptable.

Me uní a mis colegas para solicitar no solo la expansión de estos beneficios, sino también para insistir en que tenemos los recursos disponibles para responder a las preguntas de las personas y arreglar este sitio web de inmediato. Lamentablemente al final del día, cualquiera que solicite beneficios de re-empleo en este momento en el estado de Florida a través de nuestro sitio web estatal o intente llamar simplemente no puede hacerlo, el sistema tiene muchos problemas".

Representante Estatal Anna V. Eskamani:

"Creo que es muy importante para esta crisis actual que arreglemos este sistema de inmediato. Hablé con la oficina del gobernador a principios de marzo sobre la necesidad de más personal. … Visité la oficina del gobernador y dije realmente necesitamos asegurarnos de que tenemos personal para el seguro de desempleo porque vamos a ver una inundación de llamadas de personas. Se dieron advertencias. Vimos lo que ya estaba sucediendo en otras partes y, sin embargo, no se dieron pasos para mejorar el sitio web, ni cambiar los requisitos de elegibilidad..."

[...] "Si las personas no pueden ingresar al sistema [de desempleo], si no pueden inscribirse en este programa, no obtendrán beneficios estatales ni recibirán beneficios federales".

Los pasos iniciales de DeSantis para remover alguna de las barreras para recibir beneficios de desempleo no son suficiente para resolver los problemas evidentes del sistema de desempleo del estado. El estado necesita ampliar la cantidad de semanas que los floridanos pueden recibir desempleo, aumentar el límite más allá de los escasos 275 dólares por semana, mejorar el sitio web y la línea directa del estado, y revertir las restricciones punitivas promulgadas por el ex-gobernador Rick Scott en 2011.

Según un informe de 2015 del National Employment Law Project, el sistema es muy restrictivo. Dicho informe descubrió que menos de uno de cada ocho residentes de la Florida reciben beneficios por desempleo y seis de cada diez habían sido denegados sin recibir ningún beneficio por desempleo.